viernes 20 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

Cursos prácticos de Vestuario y Escenografía con sede en Granada

Los talleres multidisciplinares finalizan con los montajes finales estrenados en el Teatro Alhambra

Lucas Valentín será el profesor del curso taller 'Construcción Escenografías y principios de maquinaria escénica'. Foto: Junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, oferta dos cursos escénicos dentro del programa Aula de Dirección de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, uno sobre Escenografía y la Maquinaria Escénica y el otro sobre Vestuario para el Espectáculo en la sede granadina.

Ambos talleres son eminentemente prácticos y sus resultados se estrenarán en el Teatro Alhambra, según informa la Junta en una nota.

Lucas Valentín será el profesor del curso taller 'Construcción Escenografías y principios de maquinaria escénica', que tendrá lugar desde el 22 de abril al 14 de junio.

Por su parte, Javier Casero impartirá el de 'Vestuario para el Espectáculo: patronaje, realización, acabados/transformación y puesta en escena: diseño a partir de la propuesta del director, patronaje, confección, pruebas, acabados y tratamientos.

Según los formadores serán "experiencias singulares para aprender haciendo y se completarán con la puesta en escena en el Teatro Alhambra, donde los participantes realizarán los procesos de servicio a escena de ambas especialidades".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Olga Elena Troyano Garcia dice:

    Me gustaría recibir información para los próximos cursos de Vestuario y Escenografía: horarios,clases presenciales, fechas, tarifas, requisitos formación básica.
    Gracias

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería