viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Da igual ahora estar un poco más arriba o más abajo, lo que importan son las sensaciones"

Fede San Emeterio es uno de los hombres clave de este Granada CF y destaca que los que juegan más y los que juegan menos van todos a una pues quieren "seguir creciendo" e "ir a más"

San Emeterio es titular indiscutible por ahora en este Granada CF. Foto: Álex Cámara

Considerado por Diego Martínez como el 'cemento' de este Granada CF, Fede San Emeterio ha sido el descubrimiento para muchos de este equipo, pues se ha convertido en una pieza fundamental para el centro del campo, la que muchos reclamaban hacía años para la plantilla. Con humildad y paciencia no se sale del discurso del 'pasito a pasito', pues cree que la clave sigue estando en pensar sólo en el próximo partido.

Pregunta.- Tras 14 jornadas el Granada CF está tercer clasificado, ¿cómo ve al equipo como uno de los hombres fijos de este equipo?

R.- Da igual ahora estar un poco más arriba o más abajo, lo que importa son los puntos y las sensaciones, creo que las de este equipo son muy buenas. Desde dentro nosotros estamos muy bien, nos vemos como un equipo que es lo más importante. En todos los partidos hemos salido a ganar, hemos tenido opciones en todos, incluso en los que hemos perdido y creo que las sensaciones del equipo son muy buenas a estas alturas de campeonato.

P.- ¿Dónde está el secreto para ser un equipo?, no todos los clubes consiguen esa unión en el vestuario a la hora de competir

R.- Está claro que si fuera tan fácil cualquier equipo de Segunda o cualquier categoría sería un buen equipo pero no es así. Quizás la clave aquí esté en los jugadores que se han juntado, somos todos de la misma mentalidad, querer ir a más, a mejorar y el trabajo diario eso ayuda. Que estén hombro con hombro y peleando todos por un puesto, es lo habitual; y también están con el equipo para sacar los tres puntos en cualquier partido. Lo principal es eso, que todos quieren sumar y quieren ir a más y la mejora que estamos teniendo desde el principio es continua.

P.- En esas todos creen en el mismo discurso que es el del entrenador y ha hecho propio la plantilla, que es el del partido a partido.

R.- Sí, esa es la clave, más allá del discurso es la realidad, lo que hay. Sabemos que si este viernes no conseguimos los tres puntos contra el Sporting los tres siguientes no servirán de nada si no tienes los de este viernes. Debemos seguir igual que estamos, pensar en el Sporting, sólo en los tres puntos, en sumar y nada más.

P.- ¿Les hace más peligrosos al Sporting haber cambiado de entrenador justo antes de enfrentarse a vosotros?

R.- Peligrosos con este entrenador que es nuevo o con Baraja iban a ser. Tienen mucho nivel para la categoría. No sé si con este entrenador, que no le tenemos visto con este rival, seguro que será un partido igual de peligroso, que pelearán hasta el final y que nosotros queremos hacerlo lo mejor posible para ganar.

P.- Después de dos partidos atascados o resignación, ¿es el momento de querer resarcirse después de estos dos encuentros?

R.- Siempre hay ganas de ganar, cualquier partido que venga. Es cierto que han sido dos partidos de atasco en cuanto al resultado porque no los hemos podido ganar, pero ante el Numancia aunque no se dieron buenas circunstancias tuvimos en nuestra mano ganar el partido y el otro día ante Las Palmas empatamos al final, pero el cómputo final lo tendríamos que haber ganado. El Estadio de Gran Canaria era muy complicado y pudimos hasta ganar. Los resultados son los resultados y por ello queremos ganar todos los partidos. Las sensaciones no obstante los dos últimos empates han sido buenas.

P.- ¿Dónde está la fortaleza del equipo en casa para que nadie les pueda ‘toser’?

R.- Cada equipo, sobre todo en casa quiere hacerse fuerte, y es lo que queremos. Nos estamos mostrando muy sólidos en defensa porque encajamos pocos goles y luego en ataque nos mostramos muy fluidos y están saliendo las cosas. Estamos con confianza ante nuestra afición, que nos apoye y cada vez sean más. Es la clave de lo bien que nos estamos mostrando. Jugamos ante nuestro público y queremos sacar nuestras mejores virtudes en defensa y en ataque. En estos partidos hemos sido merecedores de ganar y nos hemos mostrado ante nuestro rival, queremos que cualquiera que venga sea para perder los tres puntos porque queremos un fortín aquí.

P.- La versatilidad del equipo, ¿qué papel juega, es uno de los secretos del éxito?

R.- Está claro. Si la gente que menos juega bajara los brazos y no arrimase el hombro que los que están jugando más continuo no sería un equipo. Los que están desde fuera arriman más que los que juegan, es una de las claves. Como dijo el míster no hay que marcar la responsabilidad de los goles a los delanteros, ellos mismos quieren meter los goles, pero si los mete uno desde atrás y ellos dan una asistencia o crean los huecos también es bueno para los equipos. Sumando cada uno donde nos toque hay que seguir aportando igual. Cada uno que entre ha de seguir el trabajo que día a día está haciendo. Entrenando no se diferencia entre gente que juega y gente que no. Como ha dicho el míster es importante que vayan como los titulares o más, es la clave del equipo.

P.- ¿Cómo lleva ser el ‘cemento’ de este equipo?

R.- (Sonríe) Es un mote cariñoso, no le doy más importancia. Diego incidió en ello cuando llegué para dar a conocer al público que no me tenía visto cómo podía jugar, creo que es acertado por lo que quiere de mi, sobre todo por juntar al equipo o las líneas. Con balón me pide que dé continuidad al juego y no perder balones, yo al menos intento hacerlo, que es lo que me pide.

P.- ¿Qué tal con Montoro en el centro del campo?

R.- Muy bien, tanto con Ángel, como con Nico que jugué ante el Numancia son compañeros excepcionales dentro y fuera. Cada uno en su papel, quizás ahora juegue más Montoro, pero también están hombres como Alberto. Con cada uno me compenetro muy bien dentro y fuera del campo.

P.- ¿Cómo se maneja un cántabro en un vestuario de andaluces?

R.- Soy cántabro pero estuve dos años en Sevilla. Ahí fue donde más me chocó al principio, ahora estoy más acostumbrado. La ciudad y los compañeros me han acogido muy bien y estoy contentísimo de haberme venido aquí.

P.- ¿Pero no le vacilan los andaluces?

R.- Que va, son graciosetes, nos lo pasamos muy bien.

P.- ¿Qué prefiere: Sevilla o Granada?

R.- (Sonríe) Ahora Granada porque estoy aquí, son dos ciudades estupendas. El tiempo que estuve allí lo viví muy bien, lo poco que llevo aquí en Granada me está agradando por cómo me tratan los aficionados como cualquier persona en el club. Me siento muy querido y valorado, que es muy importante para un jugador, estoy muy a gusto.

P.- En Granada las tapas son gratis, en Sevilla no.

R.- Es cierto que es un punto a su favor, se come bastante bien, aunque en el Norte también, aunque aquí me ha sorprendido para bien.

P.- ¿Tiene algún sitio secreto ya de Granada?

R.- He visto casi la ciudad entera, por las visitas que he tenido la he ido enseñando. Un sitio que me gusta mucho es el Mirador de San Nicolás, allí llevo a cualquiera que viene por las vistas tan bonitas que tiene.

P.- ¿Tiene ya pensado dónde va a celebrar el ascenso si se produce?

R.- (Sonríe) De momento no, tengo pensado dónde voy a celebrar los tres puntos contra el Sporting.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí
· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126087