jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

Dados de alta los trabajadores heridos por posible inhalación de gases en la piscina de Lanjarón

En estos momentos se ha precintado el recinto hasta este lunes, día en el que se procederá a investigar lo sucedido por parte de la Policía Judicial

Los cuatro operarios de mantenimiento heridos este viernes por posible inhalación de gases en la piscina de Lanjarón cuando estaban pintando la zona de la depuradora han sido dados de alta este viernes, tras haber sido atendidos en el centro de salud de localidad granadina de Motril.

Según ha explicado este sábado el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, después de que estos operarios municipales fueran atendidos, hubo más afectados en el recinto por la "combustión momentánea" de algún producto, lo que produjo que, en total, fueran 13 las personas afectadas por inhalación.

Escobedo ha destacado que, gracias a la rápida actuación de la Guardia civil, Policía Local y Bomberos, junto a los vecinos, "no hubo que lamentar un mal mayor", pero aún así, fueron varios los afectados que tuvieron que estar en el centro sanitario "para estar un par de horas con oxígeno", pero posteriormente, "todos estaban bien".

Asimismo, el alcalde de la localidad ha señalado que en estos momentos se ha precintado el recinto hasta este lunes, día en el que se procederá a investigar lo sucedido por parte de la Policía Judicial y el Centro de Prevención Laboral.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este viernes, y hasta el momento se desconoce si los gases, que han provocado desmayos entre los afectados, son fruto de una mezcla inadecuada de productos, una fuga o cualquier otra circunstancia, según informó el alcalde de la localidad.

Según su relato, fue un primer trabajador el que se desmayó al inhalar gases cuando estaba pintando la zona de la depuradora, que se encuentra debajo de la piscina, momento en el que acudieron otros compañeros a socorrerle que también resultaron afectados, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia.

Un quinto trabajador que fue a socorrer a estos compañeros sufre problemas cardiacos anteriores, por lo que se barajó en un inicio trasladarle en helicóptero hasta un centro hospitalario de la capital, aunque finalmente no fue necesario y fue atendido en Lanjarón de una taquicardia fruto de lo ocurrido, según añadió Escobedo.

El alcalde relató que los trabajadores estaban realizando "una labor rutinaria" que se hace todos los años como es pintar la piscina, por lo que desconoce "qué ha podido ocurrir", al tiempo que defendió la celeridad con la que se ha actuado ante esta accidente, del que también se dio aviso a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69870