jueves 25 abril
SUCESOS  |   |

Dados de alta todos los afectados por la mala combustión de la caldera en un hostel de Sierra Nevada

Diez de ellos estaban en el Hospital Clínico de Granada, cinco en el Virgen de las Nieves y dos en Neurotraumatología

Numerosas ambulancias se desplazaron a Sierra Nevada. Foto: Cruz Roja

Las 17 personas que han sido evacuadas al hospital por una mala combustión de la caldera de un hostel en Sierra Nevada han recibido el alta médica.

Fuentes sanitarias han informado a ahoraGranada que todos han abandonado los respectivos hospitales en los que se encontraban durante la madrugada.

Estos afectados fueron evacuados diez de ellos al Hospital Clínico de Granada, cinco al Hospital Virgen de las Nieves y dos al Hospital de Neurotraumatología.

El suceso se produjo hacia las 23.00 horas de la noche de este sábado, cuando el 112 recibió un aviso por un posible escape de gas situado en la calle Fuente del Tesoro en Pradollano, en el término municipal de Monachil, en la estación invernal.

No hubo escape de gas

Fuentes de los Bomberos han indicado, según el 112, que el suceso se debió a una mala combustión de la caldera de la calefacción y no a un escape de gas, lo que provocó una acumulación de monóxido de carbono.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento trasladados al lugar ventilaron el edificio y se monitorizó todo el recinto para verificar la ausencia del tóxico.

Desde el centro coordinador se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a la Policía Local y al Servicio de Protección Civil de Granada, así como a la compañía suministradora de gas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196190