Dados de alta todos los afectados por la mala combustión de la caldera en un hostel de Sierra Nevada
Diez de ellos estaban en el Hospital Clínico de Granada, cinco en el Virgen de las Nieves y dos en Neurotraumatología
Las 17 personas que han sido evacuadas al hospital por una mala combustión de la caldera de un hostel en Sierra Nevada han recibido el alta médica.
Fuentes sanitarias han informado a ahoraGranada que todos han abandonado los respectivos hospitales en los que se encontraban durante la madrugada.
Estos afectados fueron evacuados diez de ellos al Hospital Clínico de Granada, cinco al Hospital Virgen de las Nieves y dos al Hospital de Neurotraumatología.
El suceso se produjo hacia las 23.00 horas de la noche de este sábado, cuando el 112 recibió un aviso por un posible escape de gas situado en la calle Fuente del Tesoro en Pradollano, en el término municipal de Monachil, en la estación invernal.
[#EnTodasPartes] 🚑 Anoche una unidad de Soporte Vital Avanzado de Enfermería y una de Soporte Vital Básico fueron desplazadas a Pradollano tras requerimiento @061Granada, que activó el protocolo de Emergencia Colectiva por un siniestro con varios heridos 👇👇👇 pic.twitter.com/eioRxMaKDW
— Cruz Roja Granada (@CruzRojaGranada) January 30, 2022
No hubo escape de gas
Fuentes de los Bomberos han indicado, según el 112, que el suceso se debió a una mala combustión de la caldera de la calefacción y no a un escape de gas, lo que provocó una acumulación de monóxido de carbono.
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento trasladados al lugar ventilaron el edificio y se monitorizó todo el recinto para verificar la ausencia del tóxico.
Desde el centro coordinador se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a la Policía Local y al Servicio de Protección Civil de Granada, así como a la compañía suministradora de gas.