martes 23 abril
Santa Fe  |   |

Dan negativo todos los "contactos directos" con los dos contagios de las escuelas infantiles de Santa Fe

Las dos aulas afectadas permanecerán clausuradas hasta el próximo 21 de septiembre atendiendo a las recomendaciones sanitarias

Los centros han sido desinfectados. Foto: Ayto. de Santa Fe

Todas las personas que tuvieron contacto directo con la maestra y el alumno de sendas escuelas infantiles de Santa Fe, positivos ambos por coronavirus, han dado negativo en las pruebas que se les han practicado durante esta semana y que obligaron a la desinfección de los centros.

Según ha publicado el Ayuntamiento de Santa Fe den sus redes sociales, aunque el resultado de las pruebas realizadas al cuerpo de educadoras y al alumnado que estuvo en contacto con los dos casos ha dado negativo se ha determinado cerrar las dos aulas afectadas.

Estas permanecerán clausuradas hasta el próximo 21 de septiembre atendiendo a las recomendaciones sanitarias, para poder "garantizar" la salud de todos, mientras que el resto de espacios seguirán funcionando con normalidad como hasta ahora.

Del mismo modo, el consistorio ha determinado que las familias afectadas por esta situación no pagarán la tasa económica proporcional a los días en los que no han podido disfrutar del servicio.

El Ayuntamiento ha agradecido a todas las familias por la "paciencia manifestada" ante esta situación a pesar de los momentos de "incertidumbre y nerviosismo" vividos ante estos dos contagios.

Del mismo modo han destacado la labor del personal técnico municipal que ha gestionado todos los protocolos indicados por Educación y el equipo docente ante unos días que han sido "muy complicados".

Cabe recordar que hace una semana se activaron los protocolos recogidos la escuelas infantiles Bernard Van Leer y Fernando de los Ríos de Santa Fe, donde una maestra y un alumno respectivamente dieron positivo por coronavirus.

Entre las medidas adoptadas se encontraba la desinfección de los espacios del centro, al tiempo que la recomendación a las familias y niños que estuvieron en contacto con los contagiados que mantuvieran la cuarentena hasta que se les hicieran las pruebas PCR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164673