martes 19 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Dañadas las almenas de la Torre de las Gallinas de la Alhambra tras los terremotos

En la inspección visual de la Cuesta de los Chinos se aprecia un aumento de fisuras paralelas al suelo y oquedades y se ha cerrado al paso peatonal

La Torre de las Gallinas está fuera del itinerario de visita al público. Foto: Patronato de la Alhambra

Los técnicos de la Alhambra y el Generalife han detectado daños en las almenas que coronan la Torre de las Gallinas del monumento, en donde no se han localizado daños que comprometan la estabilidad estructural de los distintos elementos que integran las obras del recinto.

El Patronato que gestiona el monumento ha indicado que con la primera luz del día los técnicos han realizado una nueva inspección visual más detallada de todo el Conjunto Monumental después de la primera que se hizo en la noche de este martes.

En esta inspección ocular no se han detectado daños que comprometan la estabilidad estructural de los distintos elementos que integran las obras de construcción que componen el recinto.

Si bien, sí hay daños en las almenas que coronan la Torre de las Gallinas. Debido a esta situación, se ha ordenado el apuntalamiento de forma inminente de las almenas que ocupan la zona norte de esta torre, que se encuentra fuera del itinerario de visita pública.

En la inspección visual de la Cuesta de los Chinos se aprecia un aumento de fisuras paralelas al suelo y oquedades, por lo que, para evitar riesgo de derrumbes, se cierra al paso peatonal hasta finalizar la evaluación completa.

Los técnico del Patronato de la Alhambra y Generalife continuarán realizando a lo largo del día de hoy trabajos de inspección de forma más detallada y precisa, con objeto de detectar posibles fisuras, grietas y anomalías, así como su evolución en las próximas fechas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172637