viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Redacción aG

Daní Benítez rompe su silencio: "Me junté con gente que no debía"

El exjugador del Granada CF, sancionado con dos años de sanción por consumo de cocaína, pide disculpas públicamente por lo ocurrido

Daní Benítez, durante el partido disputado frente al Betis, en el que se produjo el positivo. Foto: Álex Cámara

Daní Benítez, durante el partido disputado frente al Betis, en el que se produjo el positivo. Foto: Álex Cámara

Casi un año después desde que ocurrió todo, el futbolista Dani Benítez, exjugador del Granada CF, ha roto su silencio afirmando que se rodeó de gente "que no debía" y ha pedido disculpas por el positivo de cocaína que dio tras el partido ante el Betis.

En una entrevista en primicia con Onda Cero, en el programa nacional Al Primer Toque, el jugador mallorquín ha asegurado que el tiempo es el que "cura mejor las heridas" y ha anunciado que presentará un recurso con la pretensión de que se le reduzca la sanción de dos años impuesta por estos hechos.

"Pasé una mala racha e hice cosas que no debía, juntarme con gente que no debía, pasó así, no tenía que ir convocado, fui convocado, fue todo muy raro, pasó y ya está", ha dicho Benítez, quien ha recordado que reconoció su error aunque no públicamente porque así lo consideró junto a su agente.

El futbolista ha contado que pasó una mala racha, y que la noche anterior a un entrenamiento había estado con unos amigos, bebió y no podía entrenar, tras lo que decidió consumir una raya de cocaína para "aguantar el entrenamiento". "Entrené con la mala suerte de que encima voy convocado y me toca el control antidopaje, así es la vida", ha dicho el mallorquín.

Benítez ha manifestado que fue él mismo el que quiso y lo ha reconocido, aunque ha insistido en que no tenía ningún problema con las drogas: "No fueron las formas correctas. Había gente que estaba aprovechando que me pasara algo más para hundirme. Admito mi sanción y estoy seguro de que volveré de nuevo".

El jugador se ha mostrado confiado en que se reduzca su sanción porque se ha dicho que no es una "mala persona", aunque si tiene que cumplir los dos años de sanción lo hará.

Relación con Rico

En la entrevista, realizada por el periodista Héctor Fernández, Dani Benítez ha afirmado que con "el único" con el que tenía "mucha amistad" era con Mikel Rico, quien siempre le avisó y le advirtió, algo a lo que el jugador no hizo caso porque cuando se está "metido en un círculo" no se suele "escuchar a nadie".

El mallorquín ha reconocido haberle fallado no solo a él mismo, sino a amigos, niños, familia y conocidos: "Son muchas cosas las que pasan por tu cabeza".

"He oído muchas cosas, he oído barbaridades, podía decir cosas, no pasa nada. Esto me lo he merecido yo solo, tengo que escuchar todo lo que digan, soy una persona fuerte, no tengo ningún tipo de problema. De hecho en este año que llevo de sanción he cambiado una barbaridad", ha indicado.

Respecto a la relación con Quique Pina y Juan Carlos Cordero ha afirmado que con el presidente no habla desde que se publicó en prensa mientras que con el director deportivo sí tiene una relación más fluida porque siempre le trató "como un padre".

El jugador informó a ambos de lo ocurrido, ante lo que según su versión le dijeron que esperase y que no entendían lo ocurrido. "Me hace falta todo, sí me quedan amigos en el fútbol, pocos pero muy buenos", ha concluido el jugador

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27187