miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Dani García y Elena Cambil se imponen en el IV Snowrunning de Sierra Nevada

Unos 500 corredores tomaron la salida por la nieve con una sensación térmica de 10 grados bajo cero

 A pesar de la dureza y la condiciones de frío y humedad, no fue necesaria ninguna atención médica. Foto: Web Sierra Nevada

A pesar de la dureza y la condiciones de frío y humedad, no fue necesaria ninguna atención médica. Foto: Web Sierra Nevada

Los corredores por montaña Dani García y Elena Cambil se impusieron anoche IV Ternúa Snowrunning Sierra Nevada by Solfrío 2015, valedero para el Campeonato de Andalucía, en el que participaron 540 atletas en unas condiciones meteorológicas extremas que hicieron de la carrera por nieve una de las más duras que se recuerdan en Sierra Nevada.

Una sensación térmica de 10 grados bajo cero y escasa visibilidad por niebla obligó a recortar el recorrido de 12 a 10,5 kilómetros, y el desnivel de 900 a 800 metros, lo que, según organizadores y participantes, no restó espectacularidad y dureza a la prueba.

El 'snowrunning' de Sierra Nevada, inspirado en las grandes carreras por nieve de los países nórdicos, ha experimentado un crecimiento constante desde su llegada a la estación de esquí granadina, desde los 58 corredores que tomaron la salida en la primera edición de 2012 hasta los 500 (sobre 600 inscritos) que anoche tomaron la salida a las 18.30 horas sobre la nieve de Pradollano (en la estación inferior del telesilla Jara).

Desde la base de la pista de El Rio, arrancó al carrera que siguió por la postas Maribel, hasta alcanzar Borreguiles, descenso nuevamente por la pista de El Río para dar una segunda vuelta al recorrido más corta. Los cadetes dieron una sola vuelta al corrido.

A pesar de la dureza y la condiciones de frío y humedad, no fue necesaria ninguna atención médica.

En la categoría masculina, el malagueño Dani García, campeón de Andalucía y subcampeón de España de carreras por montaña, rivalizó con el granadino Ignacio Morón, dominó la prueba en las subidas, si bien Dani García, aprovechó mejor los descensos para superarlo y ganar el 'snowrunning' de Sierra Nevada. La tercera posición la ocupó el accitano Manuel Jabalera (Los Rebecos Trail).

En la categoría femenina, Elena Cambil volvió por sus fueros. La corredora del CD Olimpo Granada cruzó la línea de meta situada cerca del Telesilla Jara superando a otra de las favoritas María Yolanda Fernández (Alpino Benalmádena), mientras que Mariola Verdejo (Bicha Trail&Monutain), que realizó una gran carrera, se hizo con la tercera posición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28469