viernes 29 marzo
GRANADA CF - VILLARREAL | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Danjuma entierra la ilusión en Los Cármenes

Un triplete del holandés fulmina a un Granada CF condenado por sus propios errores, pero que soñó con el empate en la segunda mitad

Danjuma anota el segundo gol ante la mirada de Maximiano. Foto: Álex Cámara

En un encuentro importante para el devenir de la temporada, la grada debía hacer las funciones de jugador número 12. Se preparó un recibimiento y la afición hizo examen de conciencia para llenar las gradas de Los Cármenes de una ilusión que murió pronto antes de resurgir en el segundo tiempo y terminar esfumándose de forma cruel.

Un 'hat trick' de Danjuma se encargó de enterrar la esperanza de la grada, con dos tantos en la primera mitad por errores infantiles de los jugadores del Granada CF.

Primero pecó Uzuni, que cometió un penalti evitable. Tras él Carlos Neva y Germán olvidaron algo tan básico e importante como la comunicación para acabar chocando y regalando el segundo tanto en bandeja al holandés.

Mejoró el conjunto rojiblanco en la segunda mitad tras el acierto de Robert Moreno en los cambios. Anotó Milla y Suárez permitió soñar con el empate, pero faltó pólvora para materializarlo. Ya en la recta final, Danjuma cerró su triplete transformando un penalti.

No pudo comenzar más torcido el partido para el Granada CF. En pleno periodo de tanteo entre ambos equipos, esos minutos que muchas veces deciden un partido, los rojiblancos perdieron a Gonalons por lesión antes del cuarto de hora.

Luis Suárez no estuvo acertado de cara a puerta. Foto: Álex Cámara

Tuvo que ocupar su lugar en el campo Uzuni, obligando a cambiar el esquema para optar por un 4-4-2. Parecía que le iba a sentar bien el cambio a los locales, que pudieron adelantarse con una ocasión de Luis Suárez, pero fue solo una ilusión.

Antes de la media hora de partido todo se vino abajo. Corrían 27 minutos en el electrónico cuando Uzuni derribó a Lo Celso dentro del área y fue expulsado. Revisó la acción en el VAR Gil Manzano, pero solo para cambiar el color de la tarjeta. También resultaron amonestados Germán y Danjuma tras encararse.

Fue este último el encargado de convertir la pena máxima. Acertó el lado Maximiano, pero no fue suficiente para evitar que el Villarreal tomase la delantera. Solo cuatro minutos después, un error clamoroso entre Germán y Carlos Neva permitió al delantero quedarse en un mano a mano ante el portero portugués para poner el segundo en el marcador.

Casi noqueado llegó el Granada CF al descanso tras dos acciones desafortunadas que cambiaron completamente las tornas del encuentro. Sin respuesta y superados tras sus propios errores, los rojiblancos no encontraron su lugar en la primera mitad.

Otra cara tras el descanso

Cambió completamente el equipo de Robert Moreno tras el paso por vestuarios, tanto sobre el campo como a nivel mental. Quini dejó su lugar a torrente y el equipo pasó a un esquema de tres defensas, lo que permitió generar más ocasiones.

Poco tardó en ver puerta Luis Suárez, que superó a Asenjo tras un buen centro de Puertas que le dejó de cara Jorge Molina. Sin embargo, el tanto del delantero colombiano quedó anulado por fuera de juego.

A los 53 minutos de partido tuvo que salvar el resultado Maximano en un nuevo mano a mano con Danjuma. La respuesta fue inmediata por parte del Granada CF, con un contraataque de su '9', que se topó con el guardameta rival en el uno contra uno cuando la grada ya celebraba el gol.

No fue a la primera ni a la segunda, pero sí llegó a la tercera. Cometió penalti Aurier sobre Torrente en un remate de cabeza. Se encargó de convertir desde los once metros Luis Milla, que no logró engañar a Asenjo, pero sí superarle.

Pudieron los granadinistas empatar el partido pasada la hora. Hiló otro buen contraataque el cuadro local, con Uzuni y Luis Suárez solos frente a Asenjo. Condujo el extremo hasta la frontal del área, con todo de cara para definir. Sin embargo optó por dar el esférico a su compañero, pero la entrega no fue buena, malogrando la ocasión.

A diez minutos del final del encuentro la suerte volvió a dar la espalda al Granada CF. Llegó el Villarreal al área, donde recibió Chukwueze en el punto de penalti para disparar. El tiro tocó en la mano de Torrente, finalizando la jugada en un penalti que se encargó de anotar Danjuma para cerrar su 'hat trick'.

Mató el partido el Villarreal, que aumentó su renta con un cuarto tanto en el descuento. Minutos antes, la grada de Los Cármenes había dedicado cánticos a Robert Moreno pidiendo su salida del club.

Condenaron los errores a un Granada CF que soñó, pero falló demasiado para competir contra un rival que mira a Europa. Continúa la racha sin ganar de los rojiblancos, que han hecho de 2022 un infierno en cuanto a resultados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197531