domingo 11 abril
Granada CF  |   |

Dar la talla en casa era suficiente

De haber mantenido su ritmo de victorias como local, el Granada CF tendría diez puntos más y sería tercero en la clasificación

Los jugadores del Granada CF volvieron a celebrar un triunfo como locales después de cuatro partidos. Foto: Fermín Rodríguez

Al final de la primera vuelta el Granada CF era el tercer equipo que mejores números tenía como local. Estos números daban un balance positivo que permitían al equipo rojiblanco soñar, pues al acabar la primera fase del campeonato los granadinos eran sextos con 34 puntos.

Sin embargo, los cuatro pinchazos registrados en la segunda vuelta, uno más que en la primera, han descolgado al Granada CF de los puestos de promoción y del objetivo de ascender a Primera División.

De haber mantenido el ritmo que tuvieron en la primera vuelta, los chicos entrenados ahora por Miguel Ángel Portugal estarían en promoción de ascenso, terceros y disputando la segunda plaza al Rayo Vallecano, con 70 y 68 puntos respectivamente.

Al final de los primeros 21 partidos, el Granada CF sumó siete victorias, dos empates y una derrota, lo que le aportaron 23 puntos en la clasificación como local. En lo que va de segunda vuelta, el equipo ha disputado los mismos partidos, pero tiene una victoria menos y una derrota más (20 puntos).

Así las cosas, los cuatro tropiezos en casa, que de forma consecutiva se produjeron ante Nástic (0-1), Osasuna (1-1), Cultural Leonesa (3-3) y Rayo (0-2) fueron cruciales en los dos peores meses de competición del equipo.

Los rojiblancos volvieron a ganar después de un mes sin hacerlo como locales al Reus, pero lo hizo demasiado tarde, pues en el camino se ha dejado diez puntos esenciales. Mantener el tipo en casa hubiera sido suficiente para seguir en la lucha, situación que ahora es prácticamente imposible.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería