viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

David Lafuente y Verónica Carmona, alicientes para cinco días de diversión en Pinos Puente

El 'ex' de Auryn y la concursante de 'Se llama Copla', que será pregonera, forman parte de una amplia y variada programación en la que la Asociación Creando Puentes encenderá el alumbrado por primera vez

· PDF | Descárgate la programación de las Fiestas de Pinos Puente 2018

Los cantantes David Lafuente, excomponente de Auryn, y Verónica Carmona, participante en el programa 'Se llama Copla', serán los alicientes de las Fiestas de Pinos Puente que arrancan el próximo miércoles 22 y en el que por vez primera la Asociación Creando Puentes será la encargada de encender el alumbrado.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha preparado una amplia y variada programación para todos los públicos durante cinco días, en los que no faltarán conciertos, actividades para los más pequeños o el deporte, entre otros atractivos.

Así, Verónica Carmona será una de las protagonistas el jueves de feria con el pregón oficial, y el domingo, con su actuación en la Caseta Municipal.

El segundo día de fiestas también estará protagonizado por David Lafuente, natural de Pinos Puente, como invitado especial a la Fiesta Joven La Gozadera en la Caseta Municipal, en la que también se incluyen Norlan el Misionario, Kike Rodríguez, Barroso y David Deseo.

Las orquestas también juegan un papel fundamental estos días de feria. Así, La Tentación actuará en la jornada más concurrida, el sábado; a la que hay que añadir Vintash (jueves), Amadeus (viernes y domingo).

Con la intención de llegar a los barrios el Ayuntamiento ha programado algunas actividades distribuidas por el pueblo, como sucederá con Pinos Puente Se moja, que se desarrollará en cuatro puntos diferentes (Plaza de la Iglesia, Parque Carlos Cano, Parque Antonio Vaquero y Parque del Tranvía).

Otra de las novedades es la exposición de la Asociación de Arte Ciudad de Pinos Puente, que inaugurará sede, y que en la Sala del Pintor Fernández Barba ofrecerá la muestra 'Amarillos' durante estos días de feria.

El viernes el Parque del Tranvía acogerá el tradicional Festival Flamenco Juan Cortés Coquillo, que celebra su décimo sexta edición, con la participación de Kike Morente, Antonio Fernández, Esther Crisol, Alfredo Mesa y Ana Cali.

Resto de actividades

La Feria arrancará el miércoles 22 con el Día del Niño y de los Mayores, de modo que el precio de las atracciones estarán a mitad de precio, mientras que los mayores recibirán un homenaje en la Caseta Municipal. Además, también se producirá el Homenaje al Emigrante. La Asociación Creanto Puentes será la encargada de encender el alumbrado.

Ya el jueves las actividades continúan con las Igualadas Deportivas, en las que los equipos están compuestos por chicos y chicas. La elección de la reina y míster infantil, juegos populares por la tarde o el Encuentro de las Leyendas del Pinos Puente Avellano Fútbol Sala forman parte de este día especial.

El viernes de fiestas la jornada comienza con la jornada acuática 'Pinos Puente se moja', a la que hay que añadir el II Sparta Warriors con el Gran Slider de 100 metros en la calle Real. Por la noche la cita está en el Polideportivo con el Espectáculo Ecuestre Casa Santiago.

El día grande de las fiestas es el sábado, que arrancará con el Campo portatil de Paintball y la tradicional Romería, que pasa a celebrarse en jornada vespertina con multitud de actividades en el Plantel, donde por tercer año acudirán los pineros a esta cita única.

Por último, el domingo arrancará con la III Concentración y Paseo de Bicicletas Clásicas y Modernas, la Cacería del Zorro o el torneo de Dardos. Una de las actividades más esperadas es el V Bingo Musical, que se celebra en el Alambique y en el que se regalan, entre otros, una botella de vino por cada línea y un jamón o queso por cada bingo.

Por la tarde se celebrará la II Carrera Gym Colors, un pasacalles temático desde el Parque del Tranvía y el concierto de Verónica Carmona.

A participar

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha destacado la "gran labor" desarrollada por las concejalías municipales para poder "garantizar la diversión" de todos los asistentes a la feria con una programación que, "aunque con un presupuesto limitado dará cobertura y diversión a todas las franjas de edad de la población".

Medina ha animado a todos los vecinos a participar de "forma activa" en todas las actividades, al tiempo que ha invitado a compartir "momentos especiales" que supondrán "una puesta en valor con el paso del tiempo".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Ana Zafra Tejada, ha destacado que el programa que se ha elaborado está "lleno de actividades", las cuales esperan que puedan llegar "al mayor número de pineros posible, esperando que las disfruten al máximo y se diviertan desde los más pequeños hasta los más mayores".

La edil ha agradecido a las empresas, comercios y asociaciones que colaboran con la feria año a año en las distintas actividades y a animado e invitado a la participación, pues "es muy importante".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120749