viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

David Murray y Steffen Morrison, cartel de lujo para el Festival de Jazz de la Alpujarra

Ese encuentro musical, organizado por el Ayuntamiento de Busquístar y Diputación de Granada, tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de agosto

La décimo tercera edición del Festival de Jazz de la Alpujarra que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto organizado por el Ayuntamiento de Busquístar y la Diputación de Granada, abrirá con la actuación del grupo Costa Jazz Quarter, integrado por Jesús Mata, saxo, Jacinto Rodríguez, piano, Miguel Ángel Pimentel, contrabajo, André Borgström, batería y la colaboración de la cantante Charito. Una formación integrada por cuatro excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional.

El cantante Steffen Morrison que mantiene viva la llama del sonido retro soul de una forma actual y original, actuará el viernes, 9 de agosto. Su equipaje musical tiene una colorida mezcla de influencias a las que ha añadido sus propios y sorprendentes ingredientes musicales, seduciendo a un público muy amplio. Steffen ha actuado como artista invitado de Gregory Porter, Joss Stone o Maceo Parker. Su álbum debut 'Movin' On' gestado y producido en Reino Unido está sonando fuerte en toda Europa y lo presenta en Busquístar con un directo enérgico donde despliega todas sus dotes de auténtico showman.

El sábado, 10 de agosto, el saxofonista David Murray cierra el Festival con su grupo formado por David Bryant, piano, Rashaan Carter, contrabajo, y Hamid Drake, batería. Pocos músicos en la historia del jazz han demostrado ser más vigorosamente productivos e ingeniosos que David Murray, capaz de enlazar con perfección la tradición jazzística con la modernidad y abriendo las puertas del futuro del jazz con una visión enriquecedora del mismo.  Murray es un músico extraordinario que ha publicado más de 150 discos bajo su nombre. Además, fue miembro fundador del World Saxophone Quartet, grupo con el que actuó en el Festival de Jazz en la Costa. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que destaca un Grammy en 1989 y diversas nominaciones, y se han registrado dos documentales sobre su vida: 'Speaking in Tongues' y 'Jazzman'.

Los conciertos tendrán lugar en el Patio de las Escuelas, a partir de las 22.30 horas de la noche. El precio por concierto es de 7 euros y el el abono para todo el Festival vale 18 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143172