jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

De Albacete a San Sebastián, victorias que sostienen la ilusión

El Granada CF vuelve a responder en otro partido clave para que el sueño europeo siga vivo · El fútbol devolvió a los de Diego Martínez lo que les quitó hace una semana

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria conseguida ante la Real Sociedad

El Granada CF volvió a sumar una vez más, y van unas cuantas, una victoria clave en un momento clave de la temporada. Los de Diego Martínez han demostrado en varias ocasiones que en momentos decisivos saben estar a la altura y suelen responder para lo que se puede esperar de ellos.

El triunfo cosechado ante la Real Sociedad puede recordar muchas cosas al granadinismo, pero sobre todo la victoria cosechada el 18 de mayo de hace ahora un año ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Entonces, los rojiblancos tenían la obligación de ganar para depender de sí mismos en busca del ascenso directo y lo hicieron con un gol de Adrián Ramos.

El tanto de Domingos Duarte a dos minutos del tiempo reglamentario -después se jugaron ocho más- rememora la capacidad de este equipo de crecerse ante situaciones adversas como pudieron ser los dos goles de los donostiarras. Otro sueño e ilusión siguen vivos un año después. De Albacete a San Sebastián, caminos paralelos.

Devolución de lo perdido una semana después

A veces el fútbol es injusto y suele quitar al que más lo merece puntos o triunfos que deberían tener al alcance de la mano. Al Granada CF le sucedió eso hace justo una semana ante el Valencia. Las ocasiones y los goles en su mayoría debieron ser rojiblancos, pero el Valencia se llevó un punto sin merecerlo.

Pero quizás es lo mismo que deba pensar ahora la Real Sociedad. El Granada CF llegó tres veces contadas a la portería rival e hizo tres goles: Antonio Puertas, Roberto Soldado con la ayuda de un defensa y Domingos Duarte de espléndido cabezazo.

Dijo Imanol Alguacil que el Granada CF era un rival muy difícil y que lejos de lo que puedan pensar muchos, se merece estar donde está, e incluso "haber pasado a la final" junto a los de San Sebastián en la Copa del Rey. El mérito de este equipo está ahí. Y que siga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162004