jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

De Alhendín a 'Amazonia'

Un total de 170 alumnos de Primero y Segundo de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín han vivido una jornada única en el parque temático de Víznar

La actividad se ha desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhendín. Foto: Ayto. de Alhendín

Un total de 170 alumnos de Primero y Segundo de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín han vivido una jornada única en el parque temático de aventura ‘Amazonia’, ubicado en el municipio de Víznar, gracias a la colaboración permanente que mantiene el Ayuntamiento del municipio con el centro educativo.

El alcalde en funciones de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha hecho una visita al grupo, acompañado por el concejal en funciones Cristian García Rueda, y ha señalado “la importancia de aprender fuera del aula y mantener contacto con la naturaleza viviendo experiencias nuevas, como en este caso, en las que los niños se enfrentan a situaciones en las que tienen que superarse a sí mismos, controlar el miedo que les pueda provocar una tirolina o simplemente relacionarse con otros compañeros del colegio”.

Por su parte, una de las maestras que ha acompañado al alumnado, Carmen Martínez, ha subrayado que “a pesar de que esta excursión se les hace un poco larga por el hecho de tener que ponerse el arnés, atravesar espacios con especial cuidado y esperar cola, terminar el circuito les satisface y divierte mucho”.

Los más pequeños se han concentrado en una zona más adaptada a su edad y han realizado una pequeña ruta en la que tenían que encontrar un tesoro en pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor.

El Consistorio ha asumido el coste del transporte de los escolares al que está considerado el mayor parque de aventura de Andalucía Oriental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140354