jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

De cabinas telefónicas a oficinas inteligentes de información

Granada capital dispone así de tres puntos informativos en las Plazas Isabel la Católica, Reyes Católicos con plaza Nueva, y en Trinidad

Tres antiguas cabinas de teléfonos se han convertido desde este jueves en puntos de información inteligente, en los que se puede desde cargar el móvil a consultar el callejero de la capital, obtener información de la agenda cultural de la ciudad y de su oferta hostelera.

Granada suma así a sus dos oficinas de turismo municipales, situadas en plaza del Carmen y en la Alhambra, tres puntos de información turística más, que, en este caso, se caracterizan por estar en la misma calle y ser inteligentes.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Telefónica, por la que tres antiguas cabinas de teléfonos dispondrán de una pantalla táctil, “de fácil acceso y uso”, con lo que, “además de poner en servicio un mobiliario urbano ya en desuso, facilitamos, gracias a las nuevas tecnologías, el acceso a la información municipal”, ha detallado el alcalde durante la presentación de las cabinas.

Los tres nuevos puntos de información se encuentran situados en la plaza Isabel la Católica, en Reyes Católicos, esquina con Plaza Nueva, y en la plaza de la Trinidad. La iniciativa se encuentra operativa en ciudades como Málaga y Sevilla.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado, a su vez , la apuesta decidida del gobierno municipal por convertir a Granada en una ciudad “moderna, inteligente y activa” para lo que ha manifestado que, "como ya hemos puesto de manifiesto, vamos a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer la vida de los ciudadanos más accesible y cómoda”.

Dentro de esta apuesta, el máximo responsable municipal ha recordado que, a través del convenio suscrito por el Ayuntamiento con Telefónica, se van a llevar a cabo nuevas iniciativas en materias como movilidad y accesibilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91833