martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

De Cervantes y poetas el concierto de Ángel Corpa en el Teatro Cervantes

El espectáculo se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Andaluz de la Lectura

El proyecto global 'Cervantes, Poeta' en su vertiente discográfica y presencial ha sido aprobado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte del dramaturgo español. Foto: Teatro Alhambra

Ángel Corpa presenta este lunes en concierto su 'Cervantes, Poeta' sobre las tablas del Teatro Alhambra de la capital. Este espectáculo se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Andaluz de la Lectura.

'Cervantes, Poeta' se sustenta en el repertorio del CD del mismo título compuesto y ejecutado por Ángel Corpa que ha convertido en canciones 12 poemas de Cervantes, dos de El Quijote y diez de La Galatea.

El proyecto global, en su doble vertiente discográfica y presencial, ha sido aprobado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La presencia en el concierto de Cervantes está acompañada de otros nombres sagrados de la poesía como Garcilaso de la Vega, Mario Benedetti, Lope de Vega, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Eduardo Álvarez Héyer, autor de grandes poemas musicados por Ángel Corpa para el grupo Jarcha.

En escena, Ángel Corpa (guitarra y voz), estará acompañado por Israel F. Martínez catedrático de Violoncello del Conservatorio Superior de Sevilla.

Al espectáculo se podrá acceder por invitación que se retirarán en la oficina del Teatro Alhambra o en la taquilla del mismo, si quedaran disponibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81571