jueves 25 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

De Chauchina a Vire con los lazos de Santa Fe

El hermanamiento impulsado por la localidad metropolitana con la francesa propicia encuentros con la EFA El Soto

Los participantes en el programa. Foto: Ayto. de Santa Fe

Media docena de estudiantes y su profesor de la Escuela de Secundaria EFA El Soto de Chauchina participan estos días en Francia en el programa Erasmus que les ha llevado hasta la ciudad de Vire, hermanada con la localidad de Santa Fe.

Los alumnos fueron recibidos por una delegación encabezada por el alcalde de esta ciudad francesa, miembros del Comité de Hermanamiento, otros trabajadores municipales, así como Louise y Gwendoline, las dos jóvenes que recientemente han realizado prácticas en Santa Fe y han convivido en familias durante su estancia en Granada, ha informado el Consistorio santaferino en una nota.

Los jóvenes granadinos pasaron una noche con su familia de acogida y han acudido al Instituto Agrícola de Vire, además de otros centros europeos, la ciudad costera de Blainville Sur Mer, donde pasarán una semana conviviendo con jóvenes europeos, debatiendo sobre alimentación, visitando empresas agroalimentarias y aprendiendo mucho sobre el sector agrícola internacional.

Además tendrán momentos de ocio y deporte, donde , entre otras actividades, podrán navegar en kayak y cruzar la Bahía del Mont Saint Michel.

Hermanamiento

Este intercambio ha sido posible gracias al proyecto de impulso del hermanamiento entre Santa Fe y Vire que comenzaron a retomar ambos Ayuntamientos en 2017, cuando el alcalde de Vire Normandie, Marc Andreu Sabater, visitó la localidad granadina y apostó por dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambas ciudades.

Esta visita fue devuelta en 2018, con la asistencia a Vire de una delegación santaferina encabezada por el alcalde Manuel Gil. En las sucesivas reuniones y encuentros mantenidos entre ambas ciudades participaron, además de todos los centros educativos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, responsables de la EFA El Soto de Chauchina, debido a la existencia en Vire de un Instituto de Educación Secundaria especializado en formación agrícola y ganadera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203697