martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'De dioses y hombres' se proyecta en el Teatro CajaGranada

El filme ha obtenido tres premio César del cine francés, incluyendo el de mejor película

Este martes, a las 19 horas y en versión original subtitulada, se proyecta en el Teatro CajaGranada una extraordinaria película, rebosante de sensibilidad, y que cuenta una historia real acaecida en Argelia, durante los oscuros años de su sangrienta guerra civil.

Dentro del ciclo “Cannes Esencial”, se proyecta “De dioses y hombres”, Gran premio del Jurado del Festival en 2010 y ganadora de tres premio César del cine francés, incluyendo el de mejor película; entre otros muchos galardones. Escrita y dirigida por Xavier Beauvois, la película cuenta la situación que se plantea, en los años noventa del pasado siglo, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, donde ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Sin embargo, la sinrazón del terrorismo islamista radical provoca una salvaje ola de violencia que fuerza a los monjes a tomar una decisión: quedarse o irse.

Como si de un western de Howard Hawks se tratara, Beauvois cuenta con una extraordinaria serenidad y belleza una historia fascinante en la que los personajes se ven obligados a situarse frente al espejo de sus conciencias, en aras a la toma de una decisión que marcará el resto de sus vidas.

“De dioses y hombres” es una película pausada, serena y arrebatadoramente hermosa. Una de esas películas que hablan directamente al espectador y que le preguntan: Y tú, ¿qué harías?.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1043