jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

De Europa a Segunda: los 15 meses para olvidar de Patricia Rodríguez en el Granada CF

La ya exdirectora general llegó en febrero, justo en la semana en la que el equipo se jugaba pasar de ronda ante el Nápoles; y se marcha tras vivir el momento más amargo

Patricia Rodríguez, Robert Moreno y Pep Boada ya son pasado en el club. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Patricia Rodríguez ya es historia en el Granada CF. La exdirectora general de la entidad es la segunda cabeza visible que la propiedad del club 'se carga' después del descenso a Segunda. Rodríguez se marcha después de 15 meses para olvidar, pasando de Europa a la división de plata del fútbol español.

No obstante la dirigente y persona de confianza del presidente del Granada CF para llevar los designios del club no entró de lleno como directora general, primero lo hizo como consejera de la entidad rojiblanca.

Patricia Rodríguez fue designada miembro de pleno derecho del Consejo de Administración un 22 de febrero, justo tres días antes de que el Granada CF se jugara el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Nápoles, eliminatoria que el equipo solventó de forma gloriosa.

A partir de entonces su trabajo se dedicó en recomponer la figura de la Dirección General del Granada CF desde un cargo con poderes ejecutivos. Así, a finales de abril del año pasado, se produjo la destitución de Antonio Fernández Monterrubio al frente de este puesto después de cuatro temporadas, con críticas desde la entidad a su proyecto "personalista" y apostando por uno más en común.

Con la llegada de Patricia Rodríguez también se consumó el regreso de Sofia Yang, la mano derecha del presidente del club, junto a la que se han tomado las decisiones que gran parte de la afición reprocha: desmantelar el mejor Granada CF en toda su historia desde dentro.

Tras el adiós de Monterrubio también llegó el de Diego Martínez, una marcha voluntaria que a muchos aficionados les supuso un jarro de agua fría después de tres temporadas, lo que apuntó todas las miradas hacia los nuevos integrantes del poder ejecutivo de la entidad.

Tras el adiós del gallego hubo otra marcha también marcada, como fue la de Fran Sánchez como director deportivo del club, lo que consolidaba el desmontaje al completo del 'EuroGraná' para dar cabida al nuevo proyecto.

Patricia Rodríguez en una de sus comparecencias ante la prensa. Foto: Álex Cámara

Llegada de Robert Moreno

A mediados de junio del año pasado el nuevo Granada CF comenzó a andar. Lo hizo con la llegada de Robert Moreno como nuevo entrenador y de Pep Boada como nuevo director deportivo.

La entidad rojiblanca logró retener a gran parte del bloque que había conseguido los resultados históricos temporadas atrás, pero la falta de experiencia del técnico catalán pasó factura a lo largo de la temporada.

No obstante no fue hasta noviembre del año pasado cuando Patricia Rodríguez tomó las riendas de forma oficial como directora general. Entonces ya había tocado ratificar en varias ocasiones a Moreno tras los malos resultados.

"Confianza", fue la palabra más repretida por la ya exdirigente granadinista justo cuando gran parte de la afición pedía cambios y movimientos que, cuando llegaron, quizás ya era tarde.

La destitución del técnico dio cabida a la interinidad de Rubén Torrecilla durante cinco partidos y posteriormente a la llegada de Aitor Karanka, dejando la sensación de que el cambio también fue tardío para buscar el despertar en Primera y evitar el desastre.

En el panorama institucional, Patricia Rodríguez tuvo que afrontar también la gestión y negociación con el Ayuntamiento de Granada para el convenio de uso de Los Cármenes, que finalmente no ha llegado, entre otros, por el atasco burocrático del proceso.

Patricia Rodríguez se marcha del Granada CF después de 15 meses en los que el club pasó de competir en Europa a caer al pozo de Segunda, lo que la ha condenado al frente de la entidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    Cierra la puerta al salir, Patri

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206237