martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De excursión para conocer la nueva senda ciclista y peatonal de Cúllar Vega

La marcha comenzará en la Plaza Felipe Moreno y finalizará en el Parque Tico Medina

Los vecinos de Cúllar Vega tienen este domingo la oportunidad de conocer de primera mano la nueva senda ciclista y peatonal que desde hace algunas semanas une el municipio metropolitano con la capital.

El Ayuntamiento cullero ha organizado una jornada senderista con el objetivo de que sus vecinos conozcan la nueva vía, de 6 kilómetros de extensión, “así como la pasarela sobre el río Dílar, en un agradable paseo por la Vega que finalizará en el Parque Tico Medina, donde habrá un refrigerio para todos los asistentes”, explica el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Antonio Benítez.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, señala que el objetivo de esta actividad "es que los vecinos puedan disfrutar de un día en familia, al tiempo que conocen esta nueva infraestructura que nos permite llegar hasta Granada en bicicleta o caminando, como ya hacían los culleros a principios del siglo XX".

La comitiva partirá a las 11 de la mañana de la Plaza Felipe Moreno de Cúllar Vega, y a ella podrá sumarse todo aquel que lo desee. El regidor cullero anima a todos los vecinos, y también a gente de otros municipios colindantes, "a acompañarnos en esta jornada con la que también pretendemos fomentar la movilidad sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66633