jueves 18 abril
Granada CF  |   |

De Fenoll a Montoro, dos valencianos para acabar con 22 años de historia 'negra'

El Granada CF vuelve a ganar en La Rosaleda con el mismo resultado que cosechó en Segunda B en 1996, cuando entonces les entrenaba Lucas Alcaraz

Los jugadores del Granada CF celebraron por todo lo alto el triunfo en Málaga. Foto. Granada CF

El Granada CF ha puesto este sábado punto y final a 22 años de historia 'negra' en el Estadio de La Rosaleda, donde no ganaba desde que ambos equipos militaban en Segunda División B.

Entonces fue un 7 de abril de 1996 la última vez que los rojiblancos, entonces entrenados por Lucas Alcaraz, consiguieron llevarse los tres puntos de Martiricos y con la casualidad de que también fue un valenciano el que anotó el tanto del triunfo.

Entonces fue Fenoll, nacido en Torrent, el que marcó el único tanto de aquella tarde en el minuto 60 que serviría a los rojiblancos para seguir en la brega por estar en la parte alta de la tabla que permitiría jugar a posteriori la promoción de ascenso a Segunda División B.

Desde aquel día el Granada CF había acumulado sólo tardes de sinsabores en La Rosaleda. Las dos siguientes campañas, en Segunda División B, el resultado fue calcado, un cero a cero entre ambos equipos.

Hubo que esperar al 12 de septiembre para repetir un duelo con los malagueños, entonces ya con ambos equipos en Primera División. Entonces el Málaga vapuleó a los rojiblancos entrenados por Fabri en el año del retorno con un claro 4-0, idéntico resulado al que se produjo un año más tarde en la jornada 15 de la campaña 12/13.

4-1 y 2-1 fueron los marcadores que se dieron en los dos siguientes duelos de las campañas 13/14 y 14/15 respectivamente. El 28 de noviembre de 2015 fue el año en que el Granada CF volvió a puntuar para arañar un valioso 2-2 que contribuiría a conseguir la permencia.

La última vez que Granada CF y Málaga se vieron las caras en La Rosaleda fue el 9 de septiembre de 2016, la temporada del descenso. Entonces el partido acabó 1-1.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127042