jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

De funeral a fiesta para poner el broche de oro al Festival de Teatro de Humor

La compañía aragonesa Che y Moche cierra la vigésimo sexta edición del ciclo santaferino con lleno en el José Rodríguez Tabasco

Uno de los momentos de la obra 'El Funeral' en el Teatro José Rodríguez Tabasco de Santa Fe. Foto: Festival Internacional Teatro Humor Santa Fe

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ha puesto el broche de oro a su vigésimo sexta edición con un funeral convertido en fiesta, en el que un grupo de músicos zíngaros ha permitido al público despedirse del ciclo con una sonrisa.

La cita de la compañía aragonesa Che y Moche ha logrado colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para la octava y última obra del ciclo santaferino, en el que el público ha disfrutado de una alocada trama de principio a fin con el funeral del abuelo Dimitri.

El doble juego de palabras, fruto de la traducción al español de lo que decían los personajes, y malas interpretaciones han sido protagonistas sobre el escenario del José Rodríguez Tabasco.

Así, el absoluto dolor por la pérdida del abuelo Dimitri ha dado paso a una fiesta en la que unos explosivos y virtuosos personajes han animado el teatro con su violín, batería, guitarra, clarinete y saxofón.

La música de Europa del Este ha sido la guía de una obra que, en todo momento, ha buscado y conseguido la interacción con un público entregado.

La diversión, la espectacularidad y un argumento en ocasiones surrealista han sido la combinación perfecta para acabar por todo lo alto el ciclo santaferino, que ha vivido una jornada inolvidable en su despedida.

Con ‘El funeral’, el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe cierra así tres semanas en la que se han dado cita obras para todos los públicos y estilos, en su regreso tras la suspensión por la pandemia.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189375