viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

De Granada a la Luna

La capital celebra el Día contra la Obesidad con una caminata

El recorrido en Granada ha tenido un punto de salida. en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y otro en el espacio de ocio Granada Ciudad Europea del Deporte. Foto: Álex Cámara

Granada ha logrado su reto de "alcanzar la Luna" para concienciar a la sociedad sobre la obesidad infantil. El Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la iniciativa de completar los 384.400 kilómetros de distancia que separan la Tierra de la Luna en el Día Internacional contra la Obesidad.

Así, en la caminata han participado medio millar de personas que han completado entre todas los 2.400 kilómetros que se había planteado la ciudad y que, en este caso, correspondían a la distancia entre Granada y Atenas.

El recorrido en Granada ha tenido dos puntos de salida. Uno en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y otro en el espacio de ocio Granada Ciudad Europea del Deporte. Ambos se han unido en el Parque Tico Medina, en el que todos los colectivos participantes han hablado sobre su experiencia.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que la práctica deportiva unida a una correcta alimentación "llevan a crear hábitos de vida saludable que son muy importantes en la salud de todas las personas y especialmente en la edad infantil”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha agradecido a todos los colectivos participantes, entre los que cabe destacar el Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos), Centro de Formación Profesional Medac, Aspace, Asogra, Cámara de Comercio de Granada, Protección Civil y la Policía Local. También han participado usuarios de las actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148455