jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

De intentar estafar a una vecina a toparse con el alcalde de Jun

Una mujer denuncia ante la Guardia Civil el engaño al que le intentaron someter para pedirle dinero hasta que esta llamó al regidor municipal

Vehículo en el que huyó la pareja cuando fue sorprendida por el regidor. Foto: Alcalde de Jun

"Hola, soy vecina de aquí del barrio y me he quedado en la calle sin llaves. Para poder pagar al cerrajero necesitaría 12,35 euros, ¿podrías prestármelos?". Con esta petición de ayuda se encontró una ciudadana de la localidad metropolitana de Jun, alegando que conocía al alcalde y que solicitaba amparo ante la situación que supuestamente estaba viviendo.

Sin embargo todo no era más que una estafa. Esta junera ha relatado a ahoraGranada la situación vivida hace unos días en su vivienda cuando una chica llamó a su puerta reclamando ayuda: "Me dijo que ella vivía al volver la calle, pero no la creí".

Y tanto que no lo hizo. Lejos de no solo no prestarle el dinero que le había pedido decidió llamar al alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, quien se personó en las inmediaciones del domicilio para comprobar de que 'vecina' se trataba la que necesitaba ayuda.

"¡Anda, el alcalde!". Esta fue la respuesta que dio la supuesta inquilina que se había quedado en la calle, ante lo que tras las continuas preguntas del regidor municipal decidió empezar a huir del lugar, cosas de la vida, en el mismo vehículo del supuesto cerrajero que esperaba a unos metros. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Rodríguez ha relatado a este medio que este tipo de actuación, que fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil de Maracena poco después, se han producido no solo en Jun sino también en otras localidades próximas como Alfacar, Pulianas o Peligros, por lo que ha distribuido en sus redes sociales -con 460.000 seguidores- la foto del coche en la que huyeron los supuestos estafadores.

"Hay que tener mucho cuidado porque ya no es solo de vecinos así, sino de personas mayores se aprovechan aprovechando su bondad", ha señalado el alcalde, que ha indicado que están tratando de recabar todas las denuncias posibles tras lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91258