jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

De la Calle defiende el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas y las inversiones acometidas

La consejera de Educación asegura que el centro comenzaría su actividad el próximo curso en el nuevo edificio

La consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, ha defendido este jueves en el Parlamento andaluz el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada a un nuevo edificio en el antiguo colegio Arrayanes, en el barrio de Almanjáyar, y ha informado de una actuación global ya culminada en estas instalaciones de 1,1 millones de euros a la que se sumará una nueva mejora de espacios en la nueva sede por un total de 85.000 euros.

De la Calle ha agregado que las previsiones son que la Escuela Oficial de Idiomas pueda comenzar su actividad el próximo curso en este nuevo edificio que, según ha alegado, "tiene enormes posibilidades de crecimiento" de plazas para el futuro.

La consejera de Educación se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Podemos relativa a la rehabilitación del colegio Arrayanes para que sea sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que hasta ahora ha venido compartiendo el espacio con el alumnado del IES Francisco Ayala.

Desde Podemos Andalucía, Jesús Alberto de Manuel Jerez ha criticado un "retraso de siete años" en acometer estas inversiones y ha opinado que la capacidad del antiguo Colegio Arrayanes es "insuficiente" para acoger la oferta actual de la Escuela Oficial de Idiomas y para favorecer el potencial del centro en un futuro, asegurando que este año hay alumnos que se han quedado fuera mientras determinados idiomas no se imparten pese a que sí se ofertan en centros de ciudades similares a Granada.

La consejera ha opinado que su departamento ha hecho una mejora "sustancialmente importante" para dotar de un edificio propio a la Escuela Oficial de Idiomas, que este año aumenta en 85 sus plazas y que cuenta con un nuevo edificio con "enorme posibilidad de seguir haciéndolo en un futuro".

Desde el punto de vista de las infraestructuras, ha sostenido que la nueva inversión de 85.000 euros irá dirigida a redistribuir los espacios, así como a mejoras en la carpintería, pintura y en asuntos de la accesibilidad, entre otras cuestiones.

Igualmente, ha subrayado que la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas "mejora la estructura del barrio", donde los vecinos "están encantados de que se hagan este tipo de actuaciones", ha enfatizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94008