jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'De la Concepción' llega al ciclo Flamenco viene del Sur

Es un montaje que cuenta con las direcciones musical de Andrés Marín y escénica de Eva Yerbabuena

El espectáculo se representa este lunes en Granada. Foto: Junta

El teatro Alhambra presenta el espectáculo 'De la concepción' con la bailaora María Moreno, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, este lunes a las 21.00 h oras.

Según ha informado la Junta en una nota, es un montaje que cuenta con las direcciones musical de Andrés Marín y escénica de Eva Yerbabuena y que en 2018 estrena, con gran expectación en el Teatro Central de Sevilla, dentro de la Bienal de Flamenco.

María Moreno es punta de lanza de esa generación clave que está sumergiendo al baile flamenco en "una nueva edad de oro por la riqueza del lenguaje, el dominio técnico y esa garra de juventud que puja por ir un poco más allá".

En su cuerpo, la danza ocurre de manera tan natural como el respirar. Su baile, altamente estilizado, está lleno de matices, de detalles personales que despliegan significados, historias. En este sentido, María Moreno ha desarrollado "un lenguaje propio muy claro y coherente a lo largo de su carrera".

En 2004, ingresa en la compañía de Eva Yerbabuena donde participa en algunos de sus espectáculos más emblemáticos como 'A cuatro voces', 'Eva', 'Cinco mujeres cinco' y 'El huso de la memoria', con los que recorre grandes escenarios internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133693