miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

De la desilusión al 'pasito a pasito'

El Granada CF despide un año en el que ha ido de menos a más, que comenzó con un nuevo fiasco hasta el final de la temporada pasada y concluye con el ilusionante liderato

La plantilla del Granada CF ha regresado este domingo a los entrenamientos. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF dice adiós esta Nochevieja a un año que comenzó con mal pie, se torció mucho más a mitad y que sin embargo se ha ido enderezando en la recta final hasta el punto de lograr la mejor imagen posible desde lo más alto de la tabla.

Regreso a los entrenamientos este domingo
El Granada CF ha regresado este domingo a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad. La plantilla ha disfrutado de diez días de descanso y de ahora en adelante se ejercitará ininterrumpidamente hasta el próximo jueves para preparar el partido de este viernes ante el Albacete (21.00 horas).
Fran Rico y Adri Castellano realizaron tratamiento de fisioterapia, carrera y toque de balón sobre el césped, mientras que Álex Martínez continúa con su tratamiento de recuperación del tendón de Aquiles derecho. Los dos únicos sudamericanos de la plantilla, Adrián Ramos y Nico Aguirre, se incorporarán a los entrenamientos el día 2. En cuanto a los entrenamientos, el equipo se ejercitará este 1 de enero más tarde que el lunes y el miércoles, día en el que la sesión será a puerta abierta. El jueves la sesión será por la tarde.

Aunque la clasificación que ostentaba hace doce meses el equipo dirigido entonces por José Luis Oltra no era mala del todo, lo cierto es que la plantilla y el club rojiblanco ha vivido una metamorfosis que ha invitado al optimismo 365 días después.

El Granada CF trató de encauzar el inicio del año que termina con buenos resultados que no llegaron y varapalos como los sufridos ante el Barcelona B o el Albacete, que dejaron muy tocado al técnico rojiblanco, si bien este logró aguantar en su puesto hasta marzo, cuando entonces tres derrotas consecutivas lo condenaron.

Ni la llegada de Pedro Morilla, hasta entonces al frente del filial, ni la de Miguel Ángel Portugal, para cuatro partidos, lograron enderezar la situación de una plantilla moralmente hundida y aprisionada de la ambición de querer subir sí o sí a Primera División, algo que no sólo no se consiguió sino que ni siquiera pudo competirse en la recta final.

Borrón y cuenta nueva

El año que se va deja atrás la gestión de la plantilla con más dinero en la temporada pasada y que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos económicos del club, con multitud de despidos en el club y los recortes en cuanto a jugadores, provocando las salidas de estandartes como Joselu, Javi Varas o Raúl Baena, entre otros.

Sin embargo, la llegada de Diego Martínez bañó de humildad el nuevo proyecto granadinista, con un equipo hecho a base de mucho esfuerzo en los despachos y repleto de andaluces, que ha ido dando buenos resultados hasta el punto de ostentar el liderato casi sin esperarlo.

El Granada CF despide 2018 en lo más alto pensando sólo en el partido a partido, un discurso del que nadie se aleja y que sirve para ir trazando un esperanzador horizonte.

Polémicas en la gestión pasada

Pero si por algo será recordado 2018 es por la polémica surgida a raíz de la gestión pasada del club, con Quique Pina al frente del Granada CF. Su detención el 31 de enero derivó en el registro de las instalaciones del club e incluso el bloqueo para el mercado de fichajes ese mismo día, si bien se pudieron realizar las operaciones marcadas.

La otra noticia negativa en este ámbito se dio en la recta final de este año, después de que fuesen descubiertos varios dispositivos de grabación ilegales instalados en las oficinas del club y que derivó en otra investigación policial para tratar de localizar quiénes están detrás de ellos. La casa de los líos lo sigue siendo con el paso de los años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129163