jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

De la estética oncológica al canto prenatal

Bionatura 2014 ha ofrecido durante todo el fin de semana nuevas técnicas para mejorar el bienestar

De la estética oncológica al canto prenatal

El público profesional asistió al III Congreso Nacional de Terapias Naturales. Foto: AG

La sociedad demanda una vuelta a los productos naturales y ecológicos, así como a prácticas saludables para mantener el equilibrio biológico y emocional. Durante tres jornadas se han completado aforos en la III Edición de Bionatura, Vida y Salud Natural, que se ha celebrado este fin de semana en Fermasa, Armilla.

Con interesantes conferencias y talleres como el que aborda la Estética Oncológica, una faceta que el propio sector médico valora muy positivamente por su aportación al bienestar físico y emocional del paciente. Cuando se lleva a cabo un riguroso tratamiento para superar un cáncer se puede pensar que lo menos importante es la belleza, sin embargo, estos días se ha llamado la atención sobre el hecho de que las personas que cuidan su apariencia mientras reciben tratamiento médico, se ven y se curan mejor.

La profesora, María Luisa Reyes, de la Universidad de Granada, ha sido la encargada de impartir el taller sobre Música Perinatal, cuyo propósito es incidir en el bienestar del bebé antes y después del nacimiento. El canto prenatal y la música para bebés toma cuerpo como terapia segura y eficaz para contribuir a la salud de los más pequeños. El pabellón también se llenó con el concierto de cuencos de cuarzo y la armonización de los siete Chakras mayores, ideado para equilibrar los cuerpos.

La recuperación de los cultivos tradicionales en la provincia de Granada por su aportación a la economía y propiedades alimenticias, también ha sido objeto de debate en la tercera edición de Bionatura.

El público profesional asistió al III Congreso Nacional de Terapias Naturales que escogió Granada para su cita anual al igual que las más de sesenta empresas expositoras procedentes de Alemania, Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Alicante, Mallorca, Cartagena y Andalucía, que han ofrecido los mejor de sus productos y servicios en el sector. Bionatura se despedía de sus visitantes con una degustación de paella saludable, un magnífico sabor de boca que ya invita a pensar en la próxima convocatoria. Esta feria arrancó en plena crisis y tres años más tarde ha convocado a empresas nacionales e internacionales, duplicando su volumen respecto al pasado año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4038