miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

De la 'malafollá granaína' a la crisis griega, en las carocas de Fuente Vaqueros

Las fiestas del municipio metropolitano continúan con este concurso que critica no solo los problemas más locales, sino también los temas de actualidad nacional e internacional

Caroca dedicada a la malafollá granaína. Foto: Ayuntamiento de Fuente Vaqueros

Caroca dedicada a la malafollá granaína. Foto: Ayuntamiento de Fuente Vaqueros

"La malafollá granaína este año va a estallar, con las calores del verano y el sufrimiento del Graná". Así reza una de las carocas que en esta edición participan en el tradicional concurso que sirve, entre otros, para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Fuente Vaqueros.

De este modo, la siempre recurrida acidez del carácter de los granadinos ha sido una de las críticas que los fuenterinos han querido plasmar en sus quintillas.

No obstante, la cosa no ha quedado ahí, los temas de actualidad no han pasado desapercibidos para los vecinos de este municipio metropolitano. De ahí, que la crisis griega haya tenido su lugar en este concurso. La canciller alemana, Angela Merkel, tijeras en mano, escoltando a uno de los habitantes de este país con los bolsillos vacíos y con el Partenón de fondo, ha inspirado al creador de dicha representación.

Caroca dedicado a la crisis griega. Foto: Ayuntamiento de Fuente Vaqueros

Caroca dedicado a la crisis griega. Foto: Ayuntamiento de Fuente Vaqueros

También la complicada situación de los secaderos en la Vega de Granada, las nuevas rotondas levantadas en la localidad o los ancianos del pueblo han estado presentes en el concurso de carocas.

Además, los habitantes han participado en este jueves en la primera diana de las fiestas.

De este modo, Fuente Vaqueros ya está preparado vivir y disfrutar de sus días grandes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46882