domingo 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

De la palabra al cante

Juan Antonio Ibáñez reanuda el Aula Flamenca de la ONCE

En la imagen, el periodista y flamencólogo, Juan Antonio Ibáñez. Foto: ONCE Granada

La ONCE de Granada recupera este lunes la programación de su Aula Flamenca con un diálogo flamenco entre la palabra y el cante, con textos y dirección del periodista y flamencólogo, Juan Antonio Ibáñez.

Artistas míticos ocuparán la sonora tribuna de este programa especial que llevará al público las voces de grandes maestros como Antonio Mairena, Enrique Morente Camarón y José Menese y el duende de la guitarra del añorado Paco de Lucía. Será un recorrido por producciones discográficas, algunas con 50 años de antigüedad.

Junto al cante y el toque o el verso, Juan Antonio Ibáñez acercará ahondará en la personalidad de estos grandes del flamenco con una selección de poemas suyos.

Así, se podrá escuchar a Antonio Mairena por Soleares. A dos grandes mitos, como Morente y Camarón, de la mano de Lorca, mientras José Menese, desde la palabra de Alberti, dibujará con su voz el paisaje-tiempo sobre la muerte del poeta granadino. De fondo, la guitarra de Paco de Lucía pondrá el compás a la reunión.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería