jueves 29 octubre
La Capital  |   | Europa Press

De la teoría a la práctica para estar preparados

Cruz Roja realiza un simulacro en Granada ante un hipotético accidente de tráfico con varios heridos

Imagen de los voluntarios de Cruz Roja que han participado en el simulacro. Foto: Álex Cámara

Cruz Roja Granada ha realizado este sábado un ejercicio de simulación de accidente de tráfico con múltiples víctimas a través del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de atención y clasificación de víctimas de Cruz Roja Granada, junto con los alumnos de segundo curso del Grado Medio en Técnico de Emergencias Sanitarias, del centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Granada.

Según ha informado Cruz Roja en una nota, se ha contado con un total de 45 personas -25 voluntarios y 20 alumnos-, quienes han realizado el despliegue de un puesto sanitario y han contado con tres ambulancias. Dicho ejercicio ha tenido lugar a las 10,00 horas en el túnel que conecta las calles de Huerta del Rasillo con la calle Profesor Luis Molina Gómez de la capital granadina, frente a la Jefatura Policía Local.

También ha contado con la colaboración de Policía Local de Granada, así como distintas empresas que nos ayudarán en la caracterización de víctimas (Artemisa) o de la grabación de las imágenes con carácter formativo (Granadron).

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería