jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

De la UGR al extranjero de la mano de la Cámara Granada

La organización empresarial plantea esta fórmula de mejora de su empleabilidad en el marco de la Feria de Empleo universitaria

En los dos espacios Cámara de la Feria de Movilidad, la entidad ha ayudado a los jóvenes a mejorar sus currículos utilizando herramientas de vídeo, ha realizado sesiones de entrenamiento para pasar entrevistas de trabajo en inglés, al tiempo que ha evaluado su nivel de esta lengua. Foto: Cámara Granada

La Cámara de Comercio de Granada ha impulsado las prácticas en el extranjero de los universitarios granadinos como fórmula de mejora de su empleabilidad. Lo ha hecho dentro de la Feria Empleo de la UGR y desarrollada gracias a la colaboración de la propia Cámara Granada que celebra en paralelo su Feria de Movilidad.

“Nos parece”, ha dicho el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, “que esas prácticas laborales en el extranjero, ayudan a los jóvenes granadinos a mejorar sus currículums y, en general, sus capacidades para acceder a un empleo”.

Durante la feria, Cámara Granada ha ofertado su programa de movilidad con un total de 20 becas de hasta 2.500 euros para los jóvenes que decidan salir a trabajar en prácticas a países europeos. Además, Cámara Granada ha ofrecido igualmente cursos gratuitos de inglés y alemán con posibilidad de certificación oficial para quienes se acojan al programa.

Junto a ello, en los dos espacios Cámara de la Feria de Movilidad, la entidad ha ayudado a los jóvenes a mejorar sus currículos utilizando herramientas de vídeo, ha realizado sesiones de entrenamiento para pasar entrevistas de trabajo en inglés, al tiempo que ha evaluado su nivel de esta lengua.

La actividad se ha completado con una charla sobre los nuevos yacimientos de empleo y el papel de las redes sociales en la búsqueda de trabajo a cargo del Social Media Manager de InfoJobs, Nilton Navarro, además de un taller sobre LinkedIn. Todo ello enfocado a la mejora de la empleabilidad de los universitarios granadinos.

Plan de Movilidad

A través del Plan de Movilidad, incluido dentro del Programa PICE de empleo juvenil de Cámara Granada, la entidad quiere propiciar no sólo la realización de prácticas laborales fuera de España, sino la consolidación de un idioma profesional “imprescindible tanto si la opción es trabajar en Europa, como si es regresar a Granada”.

De hecho, para el presidente de Cámara Granada esta última sería la mejor opción. “Nuestra obligación es ofrecer a los jóvenes todas las oportunidades de mejorar, pero lo que deseamos es que luego Granada sea un lugar atractivo para volver porque estemos ofreciendo tanto oportunidades laborales interesantes, como opciones para el autoempleo y la creación de empresas jóvenes”, ha apuntado Cuerva.

Y es que, para el presidente de Cámara Granada, “la provincia sólo podrá generar desarrollo económico y social si los jóvenes granadinos logran empleos en las empresas de Granada y si estas aprovechan el talento y la innovación inherentes a la juventud”.

Por ello, Cámara Granada ha encuadrado su apoyo a la Feria de Empleo de la UGR dentro de su “lucha contra el desempleo juvenil” que desarrolla a través del programa PICE, financiado por el Fondos Social Europeo. A lo largo de 2018, Cámara Granada trabajó y asesoró a cerca de 1.000 jóvenes, 151 de los cuáles lograron un empleo gracias al programa.

Sin embargo, para Gerardo Cuerva “ninguna institución puede trabajar en solitario” para resolver el problema del desempleo juvenil, por lo que ha hecho un llamamiento para “que todas, administraciones públicas o entidades privadas, unamos nuestras fuerzas en los programas de empleo joven”.

Además, Cuerva ha instado a todas las instituciones a “salvar la brecha” que existe y que según todos los estudios va a acrecentarse entre el sistema educativo-formativo español y las necesidades formativas de las empresas, “que ya hoy no se están cubriendo, especialmente en los ámbitos más tecnológicos y científicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135110