jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

De las calles al lienzo en el V Certamen Internacional de Pintura de La Zubia

Los artistas inmortalizarán alguno de los rincones, monumentos y paisajes de la localidad metropolitana

Sus obras podrán contemplarse por la tarde en el Parque de la Encina, en una exposición al aire libre. Foto: Ayto. de La Zubia

Casi un centenar de pintores procedentes de varios puntos del país participan este sábado en el V Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia, organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, Caja Rural y la Diputación de Granada.

Los artistas inmortalizarán alguno de los rincones, monumentos y paisajes de La Zubia, y sus obras podrán contemplarse por la tarde en el Parque de la Encina, en una exposición al aire libre.

Habrá tres premios de 2.000, 1.000 y 600 euros, respectivamente, para los ganadores en la categoría general, que incluye todas las técnicas excepto la acuarela.

Premio especial al mejor acuarelista

“También tendremos un premio especial de acuarela, valorado en 2.000 euros, que lleva el nombre de nuestro vecino José Galán Polaino, un famoso acuarelista, y otro premio de 500 euros para el mejor pintor local en cualquier técnica”, explica la concejala de Cultura, Rosa Gamero.

Durante la mañana del sábado, además, se celebrará también el X Certamen de Dibujo Infantil y Juvenil organizado por la Asociación Cultural y Deportiva “Al Borde de lo Inconcebible”, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 15 años.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha animado a todos los aficionados a la pintura “a participar en el V Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia, un certamen que no ha dejado de crecer en estas cinco ediciones y en el que la calidad artística de los participantes es sencillamente impresionante”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204331