miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

De las carocas de los 90 a las de 2013 en una muestra en la Plaza del Carmen

Los visitantes de la exposición deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y guardar las distancias recomendadas

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha asistido a la inauguración de la muestra compuesta por un total de 20 carocas. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento de Granada en el centro de la ciudad, acoge este próximo jueves de Corpus, en horario de 10.30 a 20.00 horas, una exposición con una selección de carocas de la década de los 90 del siglo pasado, obra del veterano historietista granadino José Luis Prats 'Ozelui', y de 2013, último año en el que las famosas quintillas fueron pintadas a mano.

Con esta iniciativa, según ha indicado en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a disfrutar, pese a la situación generada por la pandemia de Covid-19, de "una de las mayores señas de identidad de la festividad del Corpus Christi".

Acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha asistido a la inauguración de la muestra compuesta por un total de 20 carocas.

Tras destacar que "sin duda, no es el Corpus, que nos hubiese gustado celebrar", en alusión a la decisión consensuada con la Federación Provincial de Casetas Tradicionales y el Arzobispado de Granada de suspender la feria y trasladar el festivo local del Corpus al 15 de septiembre, festividad de la Virgen de las Angustias, Patrona de la capital granadina, el alcalde ha invitado a las familias granadinas a acercarse a la Plaza del Carmen para disfrutar de esta exposición de carocas, "que supone la plasmación con sorna, ironía y mordacidad de los asuntos de actualidad y de debate en la ciudad".

El máximo responsable municipal ha remarcado que la exposición cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para los visitantes, desde el dispensador con gel hidroalcohólico a la entrada como el mantenimiento de la distancia de seguridad, "para que las familias puedan venir con sus hijos a contemplar esta maravillosa muestras de humor granadino".

El alcalde también ha aclarado que la ubicación de la exposición en Plaza del Carmen, en lugar de en su tradicional enclave de Plaza de Bib-Rambla, se debe a la decisión de evitar la confusión que podría provocar entre la ciudadanía, que podría pensar que se trata de las carocas correspondientes a este año".

Asimismo, Salvador ha resaltado que, tras la exposición de estas carocas este martes y el próximo jueves, este miércoles será el turno de que presida la Plaza del Carmen la Tarasca, con un atuendo elegido especialmente para este Corpus, y acompañada por una representación de gigantes y cabezudos, y que se podrá contemplar desde las 11.30 a las 20.00 horas.

Estos eventos se enmarcan dentro de la programación especial organizada por el Ayuntamiento de Granada para "contar con una pequeña celebración de la festividad del Corpus Christi" y "preservar las señas de identidad de nuestras tradiciones", ha resaltado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería