De las sillas plegables a unas gradas improvisadas: Granada sale a la calle por los Goya
La multitud se congregó en los alrededores de Congresos, aunque las vallas y la presencia de camiones han dificultado la visión de los artistas e 'influencers'

Granada ha sido el escenario de los Premios Goya 2025 y la ciudad se ha volcado con el evento, llenando sus calles de curiosos que querían ver de cerca a las estrellas del cine español. No han faltado las sillas plegables e incluso algunos columpios han servido como gradas improvisadas para no perderse ningún detalle.
Aunque la gala ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, desde primera hora de la mañana numerosos seguidores se congregaron en las entradas de los hoteles que hospedaban a las figuras más destacadas panorama audiovisual nacional.
Por la tarde, el Centro de Granada comenzó a cerrarse al tráfico, atrayendo a vecinos y visitantes que no querían perderse la oportunidad de ver a muchos de sus ídolos. Especialmente concurrida ha estado la calle Ganivet, que a media tarde se encontraba 'abarrotada' de gente.
Entre los asistentes, se pudo ver desde algunos seguidores y fanáticos que llevaban horas esperando hasta transeúntes espontáneos e incluso algún que otro grupo de despedida de soltero que no ha querido perderse la ocasión.

Sin buenas vistas a las 'celebrities'
Con la caída del sol, la multitud se agolpó en el Paseo del Violón y en los alrededores del Palacio de Congresos, como el puente de calle San Antón, aunque las vallas de seguridad y la presencia de camiones de la logística dificultaron la visión de los artistas e 'influencers'.
Sin embargo, los más astutos supieron encontrar el mejor punto de observación: la zona tras la Ermita de San Sebastián, junto a la noria, donde se pudo ver, con algo más de detalle, a las estrellas de la noche.
Incluso, pequeños -y no tan pequeños- sacaron partido a los columpios de la explanada de Congresos, convirtiéndolos en improvisadas gradas con vistas privilegiadas al recorrido intermedio entre los coches y la alfombra roja.
Nieves fue una de las que "sabía que en este lugar se vería algo", ya que llevaba desde las dos y media guardando sitio con una silla plegable. "La verdad es que se ve todo muy bien desde aquí, porque los famosos tienen que bajarse del coche y andar un poco hasta el lugar donde dejan los abrigos", comentaba ilusionada porque pudo saludar a varias de las 'celebrities'.
Por su parte, Rocío, en declaraciones a ahoraGranada, señaló que, en general, los artistas no saludaron al público congregado en este punto. "Aquí, de los pocos que han saludado ha sido Miguel Ángel Silvestre", indicó, refiriéndose al momento en que el actor recorrió parte del vallado para agradecer a los asistentes.
Granada vivió una mañana, tarde y noche especial para buscar la mejor ubicación y estar cerca de los Goya, esos que hicieron que los espectadores se agolparan en las calles en torno a Congresos.
