viernes 19 abril
Provincia  |   | E.P.

De Llera condena la agresión machista de Motril y pide avanzar en detección precoz

El consejero ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la implicación social y avanzar para detectar este tipo de situaciones

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha mostrado este miércoles su repulsa y condena por la "brutal agresión machista" ocurrida en el municipio granadino de Motril y en la que resultó herida de gravedad una mujer de 60 años a consecuencia de los martillazos que le propinó su pareja.

En un comunicado remitido por la Junta de Andalucía, el consejero ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la implicación social y avanzar en la detección precoz de este tipo de situaciones "para luchar con mayor eficacia contra este grave problema que está registrando un preocupante incremento en los últimos tiempos".

De Llera ha condenado también la reciente agresión a otra mujer registrada en Córdoba en la que, "afortunadamente" y al igual que la víctima de Motril, no ha tenido un desenlace mortal.

A su juicio, "hay que mantener el compromiso y el esfuerzo en esta lucha y no se puede bajar la guardia porque los hechos nos demuestran que el machismo desgraciadamente convive en nuestra sociedad y tenemos que erradicarlos entre todos".

En este sentido, el consejero responsable de la lucha contra la violencia de género en materia de seguridad y justicia en el Gobierno andaluz ha destacado "la necesidad de no escatimar ningún recurso, como así viene haciendo la Junta de Andalucía, en las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género para poner freno a este intolerable problema pese a la crisis y los recortes impuestos por la actual situación económica".

Según el titular de Justicia e Interior, "ante la violencia de género hemos de abogar por la prevención y la detección precoz, acciones que tienen que ir de la mano de un compromiso firme y unánime de todas las administraciones y especialmente de la propia sociedad, que debe asumir además un papel proactivo con una tolerancia cero frente a estos casos, alertando de los mismos e implicándose en su lucha".

Por último, el consejero ha puesto de manifiesto también la magnitud del drama que supone la violencia machista y cuya dimensión va más allá de Andalucía y España y que también afecta a toda la Unión Europea, como así lo demuestran las últimas informaciones que reflejan que son millones las mujeres víctimas de esta repugnante violencia en el ámbito comunitario.

A este respecto, De Llera ha coincidido con su homónima en Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, en la reivindicación de una estrategia común en toda Europa y también una estrategia a nivel nacional y en Andalucía con el objetivo de para aunar esfuerzos y recursos en esta lucha que nos compete a todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8056