miércoles 18 mayo
Provincia  |   | Europa Press

De Llera ve "cínico" que el Ayuntamiento de Lújar plantee una investigación sobre el incendio

El consejero de Justicia e Interior ha criticado que se afirme "que se ha tardado en reaccionar al incendio"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha tachado este martes de "cínico" que el Ayuntamiento de Lújar celebre un pleno de carácter extraordinario para solicitar una comisión de investigación sobre las deficiencias en la respuesta de los servicios de extinción al incendio que ha acabado con el 80 por ciento de la sierra que rodea el término municipal.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de mantener una reunión con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, De Llera ha criticado que se afirme "que se ha tardado en reaccionar al incendio", algo que "no tiene nombre".

"Tenían ustedes que haber visto que en menos de 15 minutos ya estaban sobrevolando la zona del incendio helicópteros y aviones del Infoca y tenían que haber hablado con la gente del Infoca que allí se ha estado batiendo el cobre de verdad", ha aseverado.

Y es que, según ha dicho el consejero, "veías personas agotadas, que llevaban cuatro días trabajando a tres turnos diarios", algo que "es de una valía y potencia extraordinarias".

"Querer echar suciedad sobre esa actividad tan potente, capaz, valiente y esforzada de los mecanismos de extinción de incendios me parece una verdadera... no quiero ni calificarlo", ha dicho De Llera.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand