jueves 28 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

De los centros a la orilla, Guadalinfo se 'muda' en verano

Ha iniciado en la Costa de Granada una ruta itinerante por las playas andaluzas para mostrar sus servicios

El objetivo de 'Guadalinfo en ruta' es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años. Foto: Guadalinfo

Guadalinfo ha iniciado en la Costa de Granada una ruta itinerante por las playas andaluzas para mostrar sus servicios y evolución en 15 años, para lo que ofrece talleres de robótica, Scratch e impresión 3D, y una agenda propia de actividades TIC impartida por agentes de innovación local granadinos.

Una réplica de un centro Guadalinfo visitará así las ocho provincias andaluzas, en un total de 18 paradas en el marco de esta exposición itinerante que permite participar en demos de robótica, talleres de Scratch e Impresión 3D; y realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros.

El objetivo de 'Guadalinfo en ruta' es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años y la oferta de servicios de que dispone con motivo de su aniversario.

Los visitantes pueden conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, con el propósito de invitarles a participar como usuarios en el Centro Guadalinfo de su localidad.

El primer centro Guadalinfo de acceso público a Internet se abrió en la Puerta del Segura (Jaén) en 2003. Quince años después, la red Guadalinfo cuenta con más de 765 centros en toda Andalucía y se ha convertido en "un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales", según exponen sus responsables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119820