martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA | 6  |   |

De los ríos al mercadillo

Cuatro candidaturas coinciden en el mercadillo de la Chana en el sexto día, en el que PSOE y Podemos coinciden en aprovechar los ríos que pasan por la ciudad, aunque de forma distinta

LA FOTO DEL DÍA 6. Pico y pala a por el voto. Los candidatos están acostumbrados en estos días a hacer cosas que por norma general o no se les pide o rara vez se les puede ver fuera de campaña. Así, además de cualquier pose natural o demostrar que también son humanos, los candidatos cogen el pico o la pala para seguir trabajando por el voto, como le sucede a Luis Salvador.

A punto de llegar al ecuador de la campaña y después del primer debate electoral a cuatro, los candidatos siguen recorriendo puntos de aquí y allá para hacer ver sus propuestas a la ciudadanía, en la que en este sexto día el mercadillo de la Chana y los ríos han sido protagonistas.

Por un lado, hasta cuatro partidos coincidieron en el barrio de la Chana para entre puestos de venta ambulante tratar de convencer a la ciudadanía de que su alternativa es la mejor para estos comicios, palpando buenas sensaciones, porque aunque haya muchos ciudadanos que no estén contentos con los políticos el saludo, rara vez, se le niega a nadie.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)

presenta sus propuestas de programa en materia de turismo sostenible y de calidad
Sebastián Pérez (PP)
Informa junto al portavoz de la campaña, César Díaz, sobre medidas para la mejora de la movilidad
Luis Salvador (Cs)
Junto al candidato de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, y al diputado de Cs por Granada, Fran Hervías, atienden a los medios tras la reunión que mantendrán con profesorado e instituciones de la Universidad para potenciar el papel de la ciudad como destino Erasmus y apoyar su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031
Marta Gutiérrez (Vamos)
Da una rueda de prensa para tratar propuestas para el Realejo
Podemos IU Adelante
Francisco Puentedura y Salvador Soler presentan propuestas para acabar con el fraude laboral, especialmente en el sector de la hostelería
Vox
Los candidatos acudirán al barrio de Los Pajaritos
Más Granada
Acto central de MásGranada en la campaña de las elecciones municipales, con la intervención del candidato a la Alcaldía de Granada, Pablo Fernández Baca

Francisco Cuenca quiso rodearse de dos homólogos de Monachil y Huétor Vega para reivindicar las acciones de su partido en torno a los ríos, de modo que asegura que convertirá la ribera del río Monachil en otra ruta del colesterol.

También sobre los ríos, pero en este caso el Darro, habló el aspirante de Podemos IU Adelante, Antonio Cambril, que acompañado por el Ian Gibson anunció que desenterrará y abrirá el embovedado del río.

Por el centro apostó en esta ocasión el aspirante del PP, Sebastián Pérez, que fue a palpar el ambiente en la calle Mesones y el estado en el que se encuentran los comercios de Granada.

Mientras, Vamos Granada y Marta Gutiérrez apostaron por Beiro y la "dejadez" que existe institucionalmente en materia de infraestructuras en este espacio de la ciudad. El candidato de Centrados en Granada, Juan García Montero, quiso abordar el apoyo a las familias y a la igualdad entre los ciudadanos.

El que poco a poco cada vez se deja ver más -antes no podía por motivos laborales-, es el candidato de Vox en Granada, Onofre Miralles, que también estuvo en la Chana para criticar la "inacción" del alcalde de Granada en el soterramiento del tren. Se comprometió a llevar a cabo un inventario de viviendas en ruina que existen en el barrio para "erradicar el fenómeno ocupa".

En esta campaña también hay más partidos además de los que están a diario en los medios de comunicación, como sucede por ejemplo Por un Mundo Más Justo, cuya candidatura encabeza José Félix Muñoz Sánchez y que arrancó la campaña en el distrito Norte mientras sufría un nuevo corte de luz, circunstancia ante la que no quisieron dejar de grabar.

La frase

"El proyecto de desenterrar el río Darro es de resonancia mundial"

Ian Gibson apoya la candidatura de Podemos IU Adelante de Granada y su visita estos días para pasar por la Feria del Libro de la ciudad también ha sido aprovechada por el partido para que respalde las acciones de la lista encabezada por Antonio Cambril, llevando más allá de Despeñaperros el proyecto para acabar con el embovedado del río Darro.

Agenda metropolitana

  • En Santa Fe, acto de campaña de Ciudadanos en el que intervienen el diputado en el Congreso por Granada, Fran Hervías, y el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en la provincia, Gustavo Rodríguez.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138406