viernes 19 abril
Albolote  |   |

De los talleres de pintura de Albolote a una sala de exposiciones

Cerca de un centenar de obras reflejan el trabajo realizado a lo largo del curso por los 120 alumnos

La temática de los trabajos es diversa. Foto: Ayuntamiento

Hasta el próximo lunes la sala de exposiciones del centro sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote acoge la muestra colectiva del alumnado de los talleres municipales de pintura.

En total, cerca de un centenar de obras que refleja el trabajo realizado a lo largo del curso por los 120 alumnos matriculados en los dos talleres, el de mayores y el de los más pequeños.

La muestra está formada por obras de temática diversa como retratos, paisajismo, lugares de Albolote, monumentos emblemáticos, motivos florales o pintura abstracta realizadas, también, en diferentes técnicas que van del óleo al pastel, el lápiz o la cera de color.

Durante su inauguración, tanto la alcaldesa, Concepción Ramírez, como la concejala de Cultura, Lidia Milena, coincidieron en resaltar que en la exposición se pone de manifiesto el magnífico trabajo realizado por el alumnado y la labor de enseñanza realizada por las monitoras de ambos talleres, a las que agradecieron su dedicación e implicación en la formación del alumnado.

Ambas representantes municipales también aprovecharon la ocasión para anunciar que el próximo 11 de junio se celebrará una edición más de los premios ‘Aqua’ de Pintura Rápida organizados por el consistorio y patrocinados por la fundación Francisco Carvajal.

Esta Colectiva podrá ser visitada hasta el próximo día 22 de mayo en horario de tarde y de lunes a viernes en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92766