viernes 18 junio
ELECCIONES MUNICIPALES | EN EL SALÓN CON LUIS DE HARO  |   |

"De pequeño quería ser conductor de camiones"

El candidato de Granada, Verdad y Democracia no quiere decir el nombre de su primer amor "porque esto sale en la tele" y dice que detestaba la impuntualidad de su anterior partido

Luis de Haro vive estos días su segunda campaña electoral, aunque de forma bien diferente por encontrarse indispuesto. Foto: Álex Cámara

De su paso por Vamos Granada quizás no tenga muy buen recuerdo en su etapa municipal, aunque algo mejor en la Diputación, donde consiguió hacerse con el acta en la cámara provincial. Luis de Haro da el salto de nuevo esta vez como número uno por una formación propia y con la intención de dar la sorpresa en la noche electoral

Pregunta.- ¿Qué quería ser de pequeño?

Respuesta.- Quería ser conductor de camiones. No sé por qué pero me gustaban. Tenía amigos que sus padres tenían y algunas veces llegué a subirme en uno y lo conduje. No me apetecía ser policía ni bombero ni nada, estaba con esta idea. Hubo un vuelco en el diseño de los caminos.

P.- ¿Cómo se llamaba su primer amor?

R.- (Se ríe) Esto sale en la tele y no conviene decirlo

P.- ¿Tiene los hijos que esperaba cuando joven?

R.- No, uno se casa con quien se cruza en su vida. Conocí a una chica en la Universidad y llevamos casados desde 1973.

P.- ¿Qué es lo que más le gustó de la mili?

R.- Yo era inspector de Policía, no nos anulaban la mili. La hice dedicado como militar pero dedicado a temas policiales y cobrando mi sueldo como policía.

P.- ¿Dónde iba de fiesta cuando era joven?

R.- Me gustaba ir a un cortijo en Almería y las fiestas que teníamos eran sin luz o una gramola que le daba cuerda. Lo que hacíamos era eso. Había tres cortijadas y no podía ir a más sitios.

P.- ¿Hay algún Corpus que recuerde de manera especial?

R.- En estos temas no he sido nunca una persona 'adicta', pero sí hay algunos como la fiesta del Día de la Cruz que lo vinculo a cuando venía de Madrid a Granada. Lo de menos eran las procesiones, pero estabas con los amigos que estaban en Granada.

P.- ¿La última vez que se confesó?

R.- Antes de casarme.

Luis de Haro admite que no se confiesa desde antes de casarse. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Ha ido a misa desde entonces?

R.- Sí, hay protocolos en los que hay que ir lógicamente. Cuando vino el prelado del OPUS el alcalde, José Moratalla, tuvo la ocurrencia de mandarnos a que lo atendiéramos.

P.- ¿Qué es lo peor de ser policía?

R.- No he encontrado nunca nada de ser peor. Yo no tenía vocación, pero cuando empecé a vivirlo con mi carácter serio, estricto y recto, no tengo ninguna pena de tirarme tres días trabajando por ejemplo.

P.- ¿Cuál es su lugar favorito de Granada?

R.- El Mirador de San Nicolás o el de San Cristóbal, cada vez que voy creo que es la primera vez que lo he visto. Me quedo allí un buen rato mirando como un tonto, pensando en que quizás no lo volvería a ver, porque me iba destinado.

P.- Si alguno de sus hijos le dijera que quiere votar al partido más opuesto al suyo, ¿cómo trataría de convencerlo de lo contrario?

R.- No me meto en esos temas, ni cuando vamos, ni miro la papeleta ni nada. No sé lo que vota. Me lo imagino. Ahora va en la lista conmigo, supongo que se votará, aunque es posible que no se vote, no sé.

P.- ¿Por qué tienen que votarle los granadinos?

R.- He demostrado una honestidad a lo largo de estos años, los 44 de policía; y creo que no soy el que tengo que decir que soy honrado y cabal, una persona recta; pero creo que lo soy aunque me lo diga yo. Soy bastante serio y no me gustan las cosas a medias. Por ejemplo cuando quedo con alguien a una hora y no me llega o llega tarde, que era lo habitual en el anterior partido que estaba, no lo soportaba. Era una falta de educación tan bestial que no me he acostumbrado nunca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería