jueves 18 abril
Albolote  |   |

De vacaciones soñadas a 'pesadilla' en alta mar

Una vecina de Albolote, junto a toda su familia, es testigo del "amotinamiento" y "boicot" de los pasajeros en el buque Horizon por las "múltiples deficiencias" del servicio

Noche del Miércoles Santo. Los pasajeros del buque Horizon, con destino a Italia, llevan amotinados en recepción desde las 17.00 horas y hacia las 21.00 deciden boicotear las actividades preparadas por parte de la tripulación del barco. Voces y enfrentamientos directos con el capitán por lo que consideran "irregularidades muy graves" en cuanto al servicio, se apoderaron del teatro.

Entre los afectados, Paqui Martín, una alboloteña que, junto a toda su familia se disponía a disfrutar de lo que creía iban a ser sus vacaciones soñadas. "Mi padre nos regaló un crucero a toda la familia para pasar las vacaciones de Semana Santa. Un viaje para conocer Italia que comenzaba el Domingo de Ramos y concluía el Domingo de Resurrección. Las vacaciones soñadas... Hasta que nos subimos a bordo", cuenta esta vecina de Albolote.

Unas 1.800 personas -la mayor parte de Andalucía- que han estado con los baños estropeados "más de tres días". "Nosotros empezamos en Málaga, pero los más afectados fueron los que se subieron en Alicante porque llevaban un día más. Los inodoros no funcionaban, estuvieron atrancados durante cuatro días seguidos y la gente amenazó con incluso hacer sus necesidades en las zonas comunes. Además, no había agua en algunos camarotes, que no limpiaban, y tampoco aire acondicionado", apunta Paqui al tiempo que recuerda el malestar generalizado de los pasajeros con la tripulación.

A todo ello se unía, según la mujer, "el intenso ruido de los motores que en algunos camarotes ha impedido el sueño durante prácticamente todo el trayecto".

En cuanto a las excursiones, tanto la vecina de la localidad metropolitana como el resto de turistas han denunciado la prioridad de salida "para las contratadas con Pullmantur frente a las de contratación privada, haciéndonos esperar hasta dos horas". "Hay gente que ha perdido visitas previamente contratadas a Roma. Nos han cobrado el servicio de salida del bus de puerto (6 euros por persona) cuando nunca se cobra en otras navieras", critica.

La empresa, que ha hablado con ahoraGranada, ha reconocido que efectivamente se produjo un bloqueo del sistema sanitario a bordo del Horizon que ha calificado como "puntual" y que ha achacado "al vertido de múltiples objetos inadecuados en los baños de los camarotes y públicos, localizados en distintos puntos del barco".

En este sentido, Pullmantur ha explicado que, dado que el sistema a bordo está interconectado, la obstrucción en una zona concreta puede afectar a varias cubiertas e incluso al barco entero. "Desde el primer momento, nuestro equipo de mantenimiento ha trabajado para solventar este incidente. Lamentamos las molestias causadas a nuestros pasajeros. Nuestro Departamento de Feedback Management (Postventa) ya está trabajando para ofrecerles una rápida respuesta", subrayan.

No obstante, y tal y como ha confirmado Paqui las reclamaciones que pusieron a bordo del buque "serán presentadas en Consumo" y denunciarán la situación vivida durante los ocho días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90524