jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Debajo del tejado' recuerda lo extraordinario de la vida cotidiana en el Teatro Alhambra

La obra, dirigida al público infantil, ha recibido tres premios y diversas nominaciones y menciones

La obra está interpretada por la compañía Pata Teatro. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra presenta dentro de su programación la obra ‘Debajo del tejado’ este jueves a las 18.00 horas. El montaje, de la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños entre los cinco y los 12 años, recordará lo extraordinario de la vida cotidiana sobre la tarima de este espacio.

‘Debajo del tejado’ cuenta la historia de un bloque de vecinos. En el bloque hay varias casas. Cada una tiene una puerta y detrás de ellas hay una historia. Las personas que habitan ahí son los protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea o un viajante que, como una estrella fugaz, deja un retazo de su pasado.

El espectador se colará por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que los dos actores muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una comedia que vuelve para recordar que lo cotidiano puede ser realmente extraordinario.

Este espectáculo ha obtenido el Premio Feten 2020 a la Mejor Autoría, el Premio Alcides Moreno 2020 a la obra mejor contada, el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía) y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.

La obra ‘Debajo del tejado’ está incluida en la programación de centro escolares. La función tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas y ya ha sido reservada por colegios granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199922