viernes 29 marzo
Corpus  |   | Redacción AG

Debate, actos políticos, música en directo y comidas solidarias en La Pecera

El coordinador andaluz de IU Antonio Maíllo y diversas personalidades de la cultura granadina, como Juan Pinilla o El niño de las Pinturas, asistirán a la caseta

Entre la agenda de intensa actividad política y las diversas movilizaciones que marcan la actualidad, los partidos también sacan tiempo para departir durante la semana de feria granadina. Después de cinco años, La Pecera vuelve a ser organizada por la militancia del PCA, con la colaboración de IU, las Juventudes Comunistas y la Red de Solidaridad Popular. Según ha informado el coordinador provincial del PCA, Juan Francisco Arenas, “se trata de un hecho más que simbólico, con el objetivo de recuperar un espacio de debate y discurso político”. De ahí que se incluyera dentro de la planificación un comité provincial del PCA en el marco de la caseta, celebrado durante la mañana del domingo, y que culminó en un almuerzo con la militancia.

Entre las actividades organizadas, destaca la fiesta infantil que se desarrollará el martes a partir de las 19h, en la que el autor de La Alhambra se adivina, el maestro Manuel M. Mateo, caracterizado como el popular personaje granadino Chorrojumo, realizará una actividad lúdica y educativa en torno al emblemático complejo monumental.

Para seguir, el miércoles a las 20h, el grafitero conocido bajo el pseudónimo El niño de las Pinturas, realizará en directo un mural de contenido social, cuyos lienzos serán rifados entre los asistentes.

El jueves, día del Corpus, ha sido la jornada elegida para homenajear a María Luisa Pretel, y será también el día en que, además de una entrega de carnés del PCA de Granada capital y el área metropolitana, asistirá el coordinador andaluz de IU Antonio Maíllo. El acto contará con la actuación del cantaor Juan Pinilla y tendrá lugar a partir de las 13h. María Luisa Pretel es hija de Antonio Pretel, primer diputado comunista por la provincia de Granada, en 1936, y hermana de Damián Pretel, quien fuera concejal comunista en el Ayuntamiento de Granada en la primera legislatura democrática. Todos ellos estuvieron exiliados en la antigua Unión Soviética.

Asimismo, el viernes a las 14:30h se celebra una comida en solidaridad con Carmen y Carlos, los condenados a tres años de prisión por su participación en un piquete en la huelga general de 2012. Los beneficios que se obtengan por la compra de un plato de arroz por 3 euros irán destinados a contribuir con Stop Represión para el pago de multas, abogados y gastos de campaña de difusión del caso.

Por último, como cierre de fiestas, La Pecera reserva su espacio al área de la mujer de IU, quien ha organizado un acto de política feminista, que se completará con la actuación musical del grupo La Marea y un almuerzo a las 14h.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9902