martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

A debate los retos y oportunidades del turismo accesible granadino en una jornada

Organizada por el CPIFP Hurtado de Mendoza cuenta con la colaboración y participación de La Ciudad Accesible y la Junta de Andalucía

A debate los retos y oportunidades del turismo accesible granadino en una jornada

Usuario con discapacidad y movilidad reducida usa la silla anfibia en el mar. Foto: La Ciudad Accesible

Con el objetivo de llevar a la práctica los estudios teóricos adquiridos durante el año, el alumnado de 2º curso CFGS Agencias de Viajes y Gestión de Eventos llevará a cabo la simulación de estas jornadas, que contarán con representación de la Administración Pública responsable del sector, asociaciones líderes en accesibilidad y empresas comprometidas con el desarrollo del turismo accesible en Granada.

El evento tendrá lugar en el salón de actos del CPIFP Hurtado de Mendoza este 11 de febrero y será realizado por todos los alumnos de dicho curso. La actividad consiste en la creación total y realización parcial de unas jornadas que se han denominado 'Jornadas de Turismo Accesible: Retos y Oportunidades', en la que el alumnado escenificará las sesiones de trabajo durante toda la mañana.

Además, esta jornada tendrá un importante valor ya que servirá para concienciar a decenas de futuros profesionales de la hostelería y del turismo de Granada. Estos se van a convertir en embajadores del turismo para todos y facilitarán en un futuro cercano que las implementaciones de la accesibilidad y el trato a la diversidad humana y de usuario en el turismo granadino y andaluz, se aplique de manera exitosa e inclusiva, garantizando así un turismo de calidad y posicionado en la excelencia como destino.

El apoyo incondicional que ha brindado La Ciudad Accesible de manera desinteresada y altruista a esta jornada desde el primer momento con mentorización especializada y comunicación de la misma, está fundamentada en la apuesta de la entidad granadina líder en accesibilidad al desarrollo durante este año 2015 del turismo accesible en Granada y Andalucía, así como en el desarrollo de la estrategia 'Granada Accesible' para hacer de esta ciudad andaluza, un referente en materia de accesibilidad y un destino de recepción que apuesta por la diversidad tanto de turistas como de estudiantes universitarios o trabajadores.

A la inauguración del acto han sido invitados el Delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Granada, D. Francisco Ruiz Dávila; la Delegada de Educación Dña. Ana Gámez Díaz, y D. José Luis Lizancos Berrio, Director del CPIFP Hurtado de Mendoza.

Tras el acto de apertura, comenzará el programa científico con la Conferencia Inaugural 'Turismo accesible. Turismo de calidad' a cargo de Dña. Mariela Fernández Bermejo y D. Antonio Tejada, miembros de 'La Ciudad Accesible' y promotores de la estrategia 'Granada Accesible'.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán como invitados D. Manuel Javier Martínez Carrillo, Profesor Asociado Universidad de Granada y Técnico en Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada; D. Daniel Moreno López, Director del Hotel Las Monjas del Carmen y Dª. Piedad Núñez Elvira, Técnico Responsable de Asprodes. Después de esta mesa redonda habrá una mesa de comunicaciones de investigación en la materia realizada por los propios alumnos de la Escuela de hostelería turismo de Granada.

Los contenidos estarán enfocados a la gestión pública del turismo accesible y su cooperación con las empresas; la formación en el turismo accesible como base para la calidad, la innovación y la eficiencia; el Turismo Accesible en Andalucía; la innovación y Tics para la competitividad del Turismo Accesible; la demanda de Turismo Accesible en un entorno globalizado, cambiante y competitivo así como las estrategias de captación de clientes; el Turismo Accesible en un destino determinado; y los retos y oportunidades que plantea el turismo accesible.

También se contará con la colaboración de alumnos del Ciclo Superior de Interpretación de Lengua de Signos del IES Alhambra que interpretarán los discursos de los distintos invitados y participantes del acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30118