sábado 20 abril
SALA DE PRENSA  |   |

"Debemos encontrar en nuestra estima y personalidad las fuerzas suficientes,tiempo hay"

El entrenador del Granada CF cree que ninguno de los dos equipos hizo más que el otro para llevarse los tres puntos

Lucas Alcaraz considera que la situación aún se puede reconducir pese a haberse sumado solo 4 de 33 puntos posibles. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz considera que la situación aún se puede reconducir pese a haberse sumado solo 4 de 33 puntos posibles. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, considera que aún "hay tiempo" para reconducir la situación, que a su juicio debe estar centrada en la "propia personalidad y estima" del equipo. Ante el Deportivo, a juicio del técnico rojiblanco, ninguno de los dos equipos hizo "más méritos que el otro" para cosechar un triunfo.

"No creo que ningún equipo haya hecho más méritos que el otro. Ha habido varias fases durante el partido. Con 0-0 tuvimos dos ocasiones claras y ellos no mucho más. Luego, cerca del gol de ellos ya nos estaban cogiendo no tan compacto. Precisamente un minuto antes del gol estábamos pensando en hacer el cambio para hacer lo que hicimos en la segunda fase del partido pero no tan exagerado porque nos pusimos por debajo".


"Hay una situación sobre la que al final vuelve todo. Estamos en mala situación. El equipo lleva cuatro partidos, dos son salidas al campo del Atlético y al Barcelona y en casa hemos empatado dos partidos bastante parejos. Está claro que para plasmar lo que estamos trabajando, los chavales están trabajando muy bien, los resultados son determinantes fundamentalmente por la falta de confianza".


"Hemos visto al equipo muy compacto, bien colocado y sólido, pero nos costaba un mundo cualquier pase o cualquier acción, porque juegas con un poco de ansiedad. A parte de seguir trabajando y proponiendo soluciones, la única solución es conseguir victorias y que haga que la confianza de los jugadores les haga sacar lo mejor de ellos mismos".


"Creo que por momentos, sí insinuamos cosas, pero no terminamos de arrancar en algunas facetas. Creo que poco a poco tenemos que convertir ese trabajo, con la confianza de los jugadores, en rendimiento. El equipo ha estado estable en los partidos, salvo la segunda parte en el Calderón; pero cuando se están en ese tipo de circunstancias, aunque estés estables y más o menos compitas tienes que tener un poco de acierto y un poco de suerte porque en estas circunstancias lo necesitas y eso no lo hemos tenido hasta ahora".


"Nos ha costado generar, aunque hemos estado bastante estables. Si hubiéramos estado un poquito más acertados individualmente hubiéramos desarrollado lo que queríamos hoy, que era jugar con gente por fuera, gente un poco de más calidad individual juntarla más al medio teniendo los apoyos por fuera. Hemos estado estables pero no hemos propuesto suficientes cosas".


"Me gusta tener a todo el mundo enchufado y con ganas de jugar. Los tres puntas, para uno o dos puestos, van a tener participación todos. Pienso que en este tipo de situaciones necesitamos que la competencia esté por todo lo alto".


"Es un momento complicado, un momento difícil y duro. Está claro que queda mucho tiempo, muchos partidos, que afrontamos una fase de calendario bastante complicada. Nosotros tenemos que encontrar en nuestra propia estima y personalidad las fuerzas suficientes porque tiempo hay. Hemos regalado mucho tiempo, pero sigue habiendo tiempo".


Isaac Cuenca
"Es una situación delicada, complicada. Hemos intentado hacer todo lo posible para ganar. Hemos ido al 100%, haciendo lo que hemos entrenado para después demostrarlo en el partido y otro día que no ha podido ser. El gol ha llegado en una contra que se queda el rechace. Ha sido un poco lío. Tampoco lo merecíamos creo yo. Al final el equipo al menos ha sabido sacar lo mejor de sí mismo para anotar el gol, empatar e incluso haberse podido llevar la victoria".


David Lombán
"Todo lo que no sea sumar una victoria y sumar de tres en tres en la situación en la que estamos sabe a poco. Hoy veníamos con la idea y el objetivo de ganar. Se ha visto un equipo con las ideas muy claras hasta que el golpe del 0-1 que fue muy duro para nosotros tranquilizó el partido para ellos. Aún así nos supimos reponer. El empate nos hizo ver más cerca la victoria, intentamos abrir el partido para crear ocasiones pero al final no pudo ser. Si hay algo positivo es que el equipo se ha dejado todo, es lo que tenemos que hacer".

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79300