viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Debemos seguir nuestro camino independientemente del resultado"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, considera que esta temporada la perseverancia y tolerancia a la adversidad "serán importantes"

Diego Martínez, en el parón que se produjo en el partido ante el Sevilla el pasado viernes.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol que el equipo ha de ser capaz de tener la "capacidad de seguir el camino independientemente del resultado".

El técnico gallego del Granada CF ha confirmado que Quini llegará al partido ante los catalanes, sin embargo Yan Eteki erá baja, lo que obligará a hacer cambios respecto a los dos primeros encuentros en los que ha repetido alineaciones.

Ante la ausencia del camerunés la posibilidad puede pasar por Yangel Herrera, aunque ha sufrido un "proceso más lento y diferente", aunque ahora está bien. No obstante Diego Martínez ha afirmado que en la plantilla "todos son importantes".

No obstante ha vuelto a incidir sobre su alineación que tratarán de jugar con el "mejor once" que consideran que puede poner ante los catalanes, pues es "lo más conveniente". Aunque en los partidos solo se ve el once titular, ha añadido, hay que tener en cuenta "quienes juegan los últimos 20 o 25 minutos porque pueden ser determinantes".

Martínez se ha pronunciado sobre la llegada del noveno refuerzo para el equipo, el turco Ismail Köybasi, del que ha asegurado que se incorpora a la posición con "menos efectivos" y que llega para "ayudar, por lo que será un hombre más en la causa". Está pendiente de si viajará o no con el equipo, dependiendo del entrenamiento de este sábado.

Superar las adversidades

El entrenador del Granada CF ha afirmado que hay que aprender a superar la "adversidad" pese a que el nivel de rendimiento sea buena y se haya estado "bastante bien" sobre el terreno de juego, como ya sucedió en el choque ante el Sevilla.

"Debemos ir a nuestro sobresaliente y a partir de ahí habrá momentos donde podamos lograr el objetivo, el camino competitivo es este", ha dicho el preparador, que ha recalcado la necesidad de confiar en el equipo y la creencia en los jugadores.

A juicio del entrenador del Granada CF, a sus jugadores solo les faltó "afinar" en el choque ante el Sevilla, un encuentro que cree que fue igualado. En esta semana se ha dedicado a seguir trabajando para "seguir conociéndose" entre todos, pues es "importante" adaptarse a la idea y mentalizarse.

Diego Martínez ha recordado que no perdían un partido desde el 12 de abril y que desde entonces han ganado 12 encuentros y han empatado 4, por lo que ha invitado a mirar "con perspectiva" la situación y saber que este año la perseverancia y tolerancia a la adversidad "será importante.

Sobre el Espanyol ha subrayado que espera une equipo con una "confianza tremenda" y que no cree llegue condicionado por haber jugado la fase previa de la Europa League esta semana. De ellos ha recordado que tienen "buenas señas de identidad marcadas" y que cuando el equipo tiene la pelota "se relacionan muy bien".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144334