viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Debut sin lustre pero con mimbres

El Granada CF empata a cero en su debut ante el Villarreal · Los locales acabaron con diez y Foulquier salvó bajo palos en los minutos finales

Luis Milla y Capoue bregan por un balón durante el partido. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

No tuvo su partido más brillante el Granada CF. Inmerso en el inicio de un nuevo proyecto, los de Robert Moreno no jugaron su encuentro más lustroso, si bien sí que mostraron las mimbres a seguir para lograr ser ese equipo competitivo y ambicioso que el técnico busca.

No exhibió pólvora el conjunto rojiblanco, pero tampoco encajó. Supo cerrar y sufrir ante un rival de categoría para sumar un valioso punto para un conjunto que quiere llenar cuanto antes el casillero para soñar con algo más.

Empezó el encuentro como cabría esperar de dos equipos que volvían a la competición. Granada CF y Villarreal brindaron a la grada del Estadio de La Cerámica unos primeros minutos eléctricos, de lucha por el balón y con intención de abrir el marcador lo antes posible.

El conjunto de Robert Moreno quiso herir a su rival desde la posesión, presionando arriba y asumiendo riesgos. De uno de ellos nació el que podría haber sido el primer susto para los visitantes. Perdió el balón Machís en un pase atrás y salió a la contra el conjunto 'groguet'. Tuvo que aparecer rápido para tapar Domingos Duarte y evitar la recepción de Dia dentro del área.

Entre el vaivén, con más protagonismo amarillo que rojiblanco, encontró el Granada CF su mejor oportunidad. Salieron al contragolpe y encontraron a Luis Suárez, que protegió y encontró al espacio a Milla. Aguantó el '5' y la puso a la carrera del delantero colombiano, que disparó de primeras, aunque se marchó por poco.

Replicó el Villarreal de inmediato con un balón en largo para Dia. No midió bien la salida Aarón, que se vio superado por el ariete rival. Dejó de cara el francés para Yeremy, activo durante toda la primera mitad, pero su golpeo fue directo a las manos del guardameta, ya de vuelta bajo palos.

Pudo hacer el primero poco después Pedraza. Recibió, recortó a Milla y quebró a Duarte dentro del área antes de buscar el disparo a puerta. Apareció, salvador, Germán para desviar el tiro del jugador 'groguet', casi a bocajarro. Tras él, probó desde lejos Dia, que no vio portería por poco.

Entró entonces el encuentro en una fase más propia de la pretemporada. Faltos de ritmo, ambos equipos tornaron el partido en una lucha en el centro del campo cargada de faltas y que llenó de cartulinas el casillero local antes del descanso.

Debut oficial de Bacca

Movió el banquillo Robert Moreno de cara a la segunda mitad. El técnico permitió el debut en partido oficial de Carlos Bacca con la camiseta del Granada CF, que tomó el puesto de Luis Suárez, poco participativo en los ataques de los suyos.

Buscó más el esférico el conjunto rojiblanco al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el Villarreal encontró pronto la forma de dominar la ofensiva y obligó a los visitantes a ceder metros, la posesión y el protagonismo del partido.

Pasada la hora de juego ingresó Montoro por Milla buscando refrescar la medular. Pese al cambio, quien tuvo la ocasión fue el conjunto local. Colgó Alberto Moreno una falta al área buscando a Albiol, que la dejó atrás para Trigueros. Entró solo el centrocampista, que mandó alto el disparo pese a chutar a placer. Gozó poco después Gerard Moreno de otra ocasión clara con un testarazo que se marchó fuera.

Ante la falta de reacción optó el técnico rojiblanco por sacar un punta más. Entró Jorge Molina, cambiando a un esquema de dos delanteros. Cayó un poco más a banda Montoro, que recibió en la derecha para dejársela al veterano delantero, que nada más entrar conectó una volea que obligó a Rulli a intervenir.

Precisamente el centrocampista fue protagonista poco después por una dura entrada que le costó la segunda cartulina a Foyth. Incluso con uno menos gozó Gerard Moreno de una clarísima ocasión para abrir el marcador en los minutos finales. Filtró el Villarreal a la espalda de los centrales, donde la esperaba el delantero español, que picó sobre la salida de Aarón. Apareció salvador Foulquier bajo palos para mantener el empate.

No anotó Gerard Moreno, ni su Villarreal. Tampoco lo hizo el Granada CF, que sumó un punto en su inicio frente al conjunto 'groguet' por tercera vez consecutiva. Un punto de partida, tanto en el casillero como sobre el césped, para un equipo al que le queda aún trabajo por delante, pero que no se marchó de La Cerámica con las manos vacías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185295