jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Decenas de personas se reunen en Granada para desarrollar juntos aplicaciones libres

Desde el viernes 13 y hasta el lunes 16 de marzo, estudiantes y profesionales colaboran en el desarrollo de proyectos de Software Libre en el Hackatón de la UGR

Desde el viernes 13 de marzo hasta el lunes siguiente, decenas de estudiantes y profesionales se reunen para colaborar en el desarrollo de una serie de proyectos de Software Libre en el Hackatón de la UGR. El viernes y lunes las actividades se desarrollan en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones y durante el fin de semana se trasladan a diferentes espacios de la UGR y particulares.

Un hackatón es un maratón de desarrollo de aplicaciones informáticas en el que, de forma presencial o colaborando a través de Internet, una serie de personas se reúnen para colaborar voluntariamente en una aplicación de su elección (de entre las ocho que se presentan en esta edición). En esta ocasión, los equipos se formarán para colaborar con los participantes granadinos en el Certamen de Proyectos Libres de la UGR, ocho proyectos que van desde un programa para gestionar asambleas ciudadanas hasta un juego clásico, pasando por un nuevo WhatsApp que las empresas podrán instalar en sus servidores. Todos ellos, software libre.

Los hackatones, y este en particular, siguen el espíritu del software libre, con un desarrollo abierto y colaborativo que permite compartir conocimiento entre los participantes en el mismo. De la misma forma, permite acercar a alumnos de la UGR y a toda persona interesada en la informática y perteneciente a cualquier carrera al desarrollo de una aplicación informática. Para crear una aplicación los informáticos son imprescindibles, pero también es necesario que se documente, se pruebe, se traduzca, desarrolle un plan de negocio y diseñe la apariencia que va a percibir el usuario. Por eso, dentro de las casi 30 personas ya inscritas hay tanto informáticos como estudiantes procedentes de otros ámbitos, ciencias, ingeniería o humanidades.

Este certamen se organiza desde la Oficina de Software Libre, perteneciente a la delegación del rector para las TIC de la Universidad de Granada y está patrocinado por CEI-BioTIC, la Delegación del Rector para la Transferencia, Codeko.com, Academia Android, Magnolia CMS, OpenXXI y Microsoft.

Toda la información sobre el hackathón se puede encontrar en la web: http://sl.ugr.es/ hackatonugr.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33192