miércoles 24 abril
ELECCIONES  |   |

"Decencia, sentido común y diálogo" para revertir los efectos de la crisis

Vamos Granada presenta su lista para las municipales en la capital, encabezada por la arquitecta Marta Gutiérrez y el exjefe de la Policía Luis de Haro

Vamos Granada

Vamos Granada presentará un modelo de ciudad "centrado en las personas y los barrios". Foto: Antonio Ropero

· Consulte los listados completos de las formaciones aspirantes al Ayuntamiento de Granada en este enlace

Vamos Granada concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con una lista "muy plural, muy capacitada, de personas que desde su trabajo y su vida cotidiana han estado comprometidas siempre con la mejora de esta ciudad". Así la ha definido la número uno de la candidatura, Marta Gutiérrez, quien ha presentado en la mañana de este jueves a los aspirantes al Ayuntamiento de la capital.

700 personas han participado, a través de Internet, en el proceso de primarias abiertas organizado por la formación para confeccionar la lista electoral, encabezada por la "madre, ama de casa y arquitecta" Marta Gutiérrez, y el exjefe de la Policía de Andalucía Oriental Luis de Haro-Rossi. "Proponemos un cambio en la forma de hacer política", ha explicado Gutiérrez, basado en "el diálogo, la disposición a la escucha mutua y la fe en que saldremos de este atolladero y construiremos la mejor Granada mediante inteligencia colectiva".

La candidata a la Alcaldía ha señalado como objetivo de la formación "revertir los efectos de esta crisis y del mal gobierno", y ha señalado a la corrupción como causa "del paro y el desaprovechamiento de los recursos que tiene esta ciudad". En su primer discurso como número uno, Marta Gutiérrez ha puesto el foco en la mala gestión del capital humano, los bienes naturales y el patrimonio de Granada. "Nos preguntamos qué hace el Ayuntamiento, pero es difícil saber lo que hace cuando es uno de los últimos en transparencia", ha apuntado.

Marta Gutiérrez ha explicado que, frente a la gestión actual, presentarán "un modelo de ciudad centrado en las personas y los barrios", mediante un programa basado en la transparencia, la profundización democrática, la cultura y los derechos sociales. "Cada uno, desde nuestra disciplina y desde nuestra dedicación, sabemos que las soluciones técnicas están, y todos tenemos en la cabeza un proyecto de ciudad habitable y autosuficiente", ha comentado.

Por su parte, Luis de Haro, quien abandonó el proceso de primarias del PSOE al no contar con los avales suficientes, ha destacado que se trata de un listado con gente "totalmente decente, que tiene las ideas muy claras, y preparada". El exjefe de la Policía ha explicado que se ha adherido al proyecto de Vamos Granada porque, "tras 44 años como funcionario público", al final de su carrera ha encontrado "una aparición de grandes casos de corrupción", que han "minado" su confianza en los políticos.

Ambos han resaltado la incapacidad de "los de siempre" para revertir la situación de crisis y la falta de transparencia. "Ya no se puede esperar a que cambien las prácticas políticas", ha concluido Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37519